El Espíritu es “la llama viva”, el fuego que mueve la vida.

HOLGUÍN, Cuba.–El Evangelio de este domingo presenta a Jesús que dice:” He venido a traer fuego a la tierra”.
Para explicar este pasaje el obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverria, recuerda juegos de niño, como aquel del ‘Tesoro escondido’ en el que, cuando el niño se va acercando al tesoro, quien lo guia le dice tibio, tibio”, y el niño sigue buscando. Pero cuando pone la mano sobre “el tesoro” le dicen: ¡Caliente, caliente, te quemaste! “.

Para Mons. Aranguren “ese es el fuego que el mundo necesita y que muchos cubanos fríos y tibios necesitan: “Que el fuego del Espíritu arda en nuestros corazones y en nuestras familias sin descansar!”
A lo largo del programa radial por las emisoras provinciales de Holguin y Las Tunas los conductores se refieren a la misión y a los misioneros que son todos los bautizados: laicos, vida consagrada, diáconos, sacerdotes y obispos, que con el amor del Espíritu Santo realizan la misión anunciando el Evangelio.

Lo hace tambien Mons. Aranguren recordando que el Espíritu es “la llama viva”, el fuego que mueve la vida. Sin amor, la vida se apaga, vegeta y termina extinguiéndose. Quien no ama se cierra y se aísla cada vez más.”
El obispo subraya que “como seguidores de Jesús no podemos dejar que el fuego se apague. No debemos sustituir el ardor del Espíritu del amor, por la doctrina y las prácticas religiosas, o a todo en el culto. De esa forma, sin querer, iremos dejando que se pierda el poder transformador del amor de Dios”..

Y dado que se inicia la Novena preparatoria de la Virgen de la Caridad, el 29 de agosto, señala que es una oportunidad para “compartir el ardor apostólico, misionero, en la familia, con los vecinos y compañeros de trabajo, y en las comunidades”.
Mucho más podrás aprender escuchando tú mismo el podcast.
HOLGUÍN CATÓLICO