En San Gregorio Nacianceno, organizado por Caritas para los hermanos necesitados

MAYARÍ, Cuba.-En la mañana del sábado 9 de agosto, en la parroquia San Gregorio Nacianceno de Mayari, tuvo lugar lo que llamaron Un “Sábado Diferente». Diferente, explicó Annarella Bernal:”Porque se le brindaría a los hermanos necesitados o de bajo recursos, servicio de barberia, manicura, afeitado, peluquero, y quien deseara se podía bañar, creando las condiciones para ello”.
Fue un encuentro con Persona Mayores, que son comensales del Comedor de la parroquia, explicó Bernal.
La actividad fue organizada por Caritas en nombre de la parroquia que pastorea el religioso verbita P. Radoslav Kottra . La actividad contó con la ayuda de voluntarios.

“Esta actividad tuvo cómo objetivo tratar de responder a necesidades del grupos de personas mayores que reciben alimentos en nuestro comedor” dijo Bernal.
Se realizaron acciones desde el punto de vista promocional y asistencial, “armonizadas de forma tal que se centraran en el respeto a la dignidad de la persona desde la espiritualidad cristiana y la Doctrina Social de la Iglesia,” dijo, y desde el Programa de Personas Mayores.

Además se convocó a la comunidad para que quien pudiera donara ropas o algo que pudiera servir. Al final se le hizo un modesto almuerzo de espaguetis con picadillo y refresco.
Para Bernal esta fue una ” actividad muy bonita y emotiva que estuvo amenizada con música católica”.

Bernal está convencida de que “una de las características que definen la fe católica es su compromiso inquebrantable con los pobres y vulnerables”. Opina que “este compromiso no se limita a brindar caridad, sino a reconocer, amar y servir a Cristo en los más necesitados”. (Con datos y fotos facilitados por Annarella Bernal)