LOS BIENES TERRENALES SON PASAJEROS, NO DAN LA VIDA ETERNA

Este domingo una llamada a examinar qué hacemos con los bienes recibidos

Bienes pasajeros

HOLGUÍN,Cuba.- Promover la corresponsabilidad en la misión de todos los bautizados y examinar qué hacemos con los bienes recibidos son dos aspectos que desarrolla el programa radial de la Diócesis de Holguín este domingo.

Por las emisoras provinciales de Holguín y las Tunas se han escuchado oraciones y canciones y la palabra del obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría.

?Qué hacer?

“Seamos conscientes de que hemos recibido muchas cosas y nos debemos preguntar: ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las tenemos sólo para nuestra conveniencia o sabemos cuidarlas, administrarlas y compartirlas?”, pregunta el obispo. 

Mons. Aranguren comenta que “el discípulo que tiene la experiencia de la fe y siente el llamado a imitar a Jesús, no hace de los bienes terrenales el «tesoro» de la vida; ya que estos bienes son pasajeros y no son los que dan la vida eterna”.

Sabemos cuidarlas, compartirlas?

Otra pregunta aún más íntima y personal, señala el Obispo sería: ¿Qué estás haciendo con los dones que Dios te ha dado?  Y el mismo responde: “Puede ser que el miedo nos supere y también que  la fe no nos haga experimentar que el Señor nos acompaña y fortalece”.

El consejo es: “Hay que estar despiertos. Pudiera ser que el Señor, en silencio y con cariño, nos diga: ¡Espabílate… no lo dejes para luego!”

Escucha aquí mismo todo el programa

HOLGUÍN CATÓLICO