El Nuncio recorrió espacios pastorales de la Diócesis de Holguín que comprende ambas provincias

HOLGUÍN, Cuba.-En su recorrido por las dos provincias que forman parte de la Diócesis de Holguín, el Nuncio Apostólico del Papa en Cuba, Monseñor Antoine Camilleri, confirmó a ocho jóvenes tuneros y visitó la parroquial mayor de San Jerónimo que esta en proceso de restauración. En Holguín subió a la Loma de la Cruz y celebró la Eucaristía en la Catedral de San Isidoro.

Su visita a la Diócesis se inició en la Provincia de Las Tunas los días 2 y 3 de agosto y en la ciudad también visitó el Centro Pastoral y la capilla del Buen Pastor.
La Parroquia de San Jerónimo en su muro de facebook fue ofreciendo informaciones de la visita sobre la que también informó la Oficina de Comunicaciones del Obispado.
El Nuncio estuvo acompañado por el padre Pedro Pablo Ladrón de Guevara, párroco de San Jerónimo y la vice-canciller Silvia Torres. Se reunió tambien con sacerdotes y religiosas y otros agentes pastorales.

En Holguín, el Nuncio celebró la Eucaristía en la Catedral de San Isidoro el 4 de agosto. Concelebraron con él Mons. Emilio Aranguren, Obispo se Holguín y su auxiliar Mons. Marcos Pirán.

El Nuncio visitó al obispo emérito Mons. Hector Luis Peña Gómez y compatió una cena con un grupo de agentes pastorales. En su recorrido visitó la biblioteca Diocesana, el Centro de Formación Laical “San Arnoldo Janssen” y la Casa Sacerdotal San Lucas. A su llegada subió a la Loma de la Cruz, lugar dese donde el papa Francisco bendijo la ciudad en su visita en 2015.

Antes de dejar la ciudad saludó a un grupo de sacerdotes y a su paso por Velasco visitó el templo de Nuestra Señora de los Ángeles y saludó al párroco, padre Antonio Marrero. Por la tarde se encontró con el párroco de San José en a zona norte de las Tunas, padre Emilio Fernández Pintado y con las Hermanas de María Evangelizadora. (Fotos y datos compartidos en las redes sociales diocesanas)
HOLGUÍN CATÓLICO