El Evangelio de Marta y María una invitación hacer silencio, orar, pensar en mi vida: qué es lo esencial, lo importante, lo necesario, lo pasajero.

HOLGUÍN, Cuba.- El Evangelio de Marta y María que se lee este domingo 20 de julio en las Misas, ha dado pie al obispo de Holguín para recordar a las amas de casa y su labor en el hogar.
A través de las emisoras provinciales de Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas y por las redes sociales, Mons. Emilio Aranguren Echeverría ha recordado también que el Papa León XIV ha enviado un mensaje para la celebración de la Quinta Jornada mundial de los abuelos y de los mayores, que se celebrará el domingo 27 de julio.


En el Evangelio de Lucas de este domingo, además de elogiar la actitud de servicio de Marta, cuando Jesús fue un invitado en esta familia de Betania, el obispo comenta las palabras de Jesús :
“Marta, Marta tú andas inquieta y preocupada por demasiadas cosas: una sola es necesaria. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.”
Estas palabras,dice el obispo, “son también una invitación a “buscar momentos de calma y sosiego en los que nos paremos para pensar qué es lo esencial en nuestra vida, qué es lo que nos mueve, nos motiva, nos dinamiza”.

El reconoce que “el activismo -tarde o temprano- cansa y, por eso, hay que alimentar y fortalecer la razón de nuestro quehacer para no actuar mecánicamente, como si fuéramos robots”.
Mons. Aranguren ve necesario “ hacer silencio, orar, pensar en cómo tengo organizada mi vida: qué es lo esencial, lo importante, lo necesario, lo pasajero”.
Afirma que “hay momentos en que un golpe inesperado te hace caer en la cuenta de que estás viviendo “sin orden interior” y la vida se ha convertido en una rutina. Esa fue la invitación que le hizo Jesús a Marta”, dice.

Esto, algunos consejos y el mensaje del Santo Padre León XIV lo puedes conseguir aquí mismo en estos enlaces
Programa radial:
HOLGUÍN CATÓLICO