Realizan días de misión preparando a la comunidad para su fiesta patronal

ANTILLA, Cuba.-Para preparar la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen en Antilla, los jóvenes misioneros del grupo JESEC ( Jóvenes en Servicio de Cristo) realizaron dos días de misión y realizaron breves videos compartiendo la experiencia en las redes sociales
En uno de ello, que Raúl Enrique Pérez Fauria invitaba a la misión en Antilla.

Félix Montero compartía con un grupo de jóvenes: “Si quieres que la Iglesia mejore hazlo tú. Si quieres que haya catequistas, fórmate y se tú el catequista” subrayaba.
Otros jóvenes misioneros compartían que esta experiencia les ayudaba a conocer mejor a Jesús.

El joven Montero subrayaba que hay que formarse en espiritualidad, porque “si tienes la cabeza llena pero el corazón está vacío, no hay nada”. Consideraba muy positivo tener al cargo, de la zona a los Agustinos Recoletos “con una espiritualidad muy rica”.
Los jóvenes de Antilla agradecían la visita que les había a yudado a “anunciar a Dios dondequiera que estemos”.

En un segundo video, también preparado por los Agustino Recoletos, José ángel Parra explicaba que la segunda jornada se inicio con oración para animarse a la misión. Isledy Maria Doimeadios Rodriguez compartía que en la mañana “realizamos misión puerta a puerta conociendo así las distintas realidades sociales e invitando a la fiesta patronal”.

Por la tarde, indicó Parra, “nos encontramos con un grupo de laicos de la Parroquia Ntra. Señora del Carmen donde tuvimos la oportunidad de compartir sobre la imagen de la Virgen de la Caridad encontrada en aguas cubanas”. De esta manera pudieron hablar de su experiencia de la Virgen como madre y como acoger y acompañar la religiosidad popular de nuestro pueblo.
Los misioneros compartieron con los niños, a través de juegos y dinámicas y transmitiendo valores.

En su muro de Facebook la parroquia se hizo eco de esta actividad expresando que:
“Gracias a los misioneros del grupo JESEC, quienes con entusiasmo y dedicación acompañaron a nuestros pequeños en este camino de fe, aprendizaje y crecimiento espiritual.

A través de juegos, reflexiones y momentos de oración, los niños descubrieron que todos estamos llamados a vivir una vida santa, reflejando el amor y la luz de Dios en cada acción”.
HOLGUÍN CATÓLICO