La parábola del ‘Buen Samaritano’ invita a pasar por la vida con los ojos abiertos hacia el hermano que sufre

HOLGUÍN, Cuba.- La parábola de Jesús sobre “El buen samaritano’ “ ha centrado la atención de los radio-escuchas de la emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas en este domingo.
Se trata de una historia que Jesús cuenta en el Evangelio de San Lucas cuando un maestro de la ley le pone a prueba preguntándole ¿Y quien es mi prójimo?
Mons. Emilio Aranguren reflexiona sobre este texto y comenta, que según enseña Jesús, “solo hay una manera de ‘ser humano”. Y no es la del sacerdote o el levita, que ven al necesitado que ha sido atacado por ladrones y está herido al borde del camino y dan un rodeo para no atenderle.

Pero sí lo es la del samaritano, que camina por la vida con los ojos y el corazón bien abiertos para detenerse ante quien puede necesitar su ayuda”.

Por ello el obispo de la Diócesis de Holguín añade que: “Cuando escuchamos sinceramente las palabras de Jesús, sabemos que nos está llamando –a pasar de la hostilidad– a la hospitalidad. Sabemos que Jesús nos urge a vivir de otra manera, creando en nuestra vida un espacio más amplio para aquellos nos necesitan”.
Y añade que “quien ha comprendido la fraternidad cristiana sabe que todos vamos haciendo el mismo camino, somos compañeros de viaje que compartimos la misma condición de seres frágiles que nos necesitamos unos a otros.”
Para Mons. Aranguren: “Quien vive atento al hermano necesitado que encuentra en su camino descubre un nuevo gusto por la vida. Según Jesús, ‘heredará la vida eterna’. Dios permita que así sea.”
Escucha tú mismo su mensaje y mucho más de este nuevo programa radial.
HOLGUÍN CATÓLICO