El Domingo de la Santísima Trinidad habla de un Dios que es familia y que invita a formar parte de su familia que es la Iglesia

HOLGUÍN Cuba.-Por las ondas radiales el obispo de la Diócesis de Holguín ha enseñado a hacer la señal de la cruz, al santiguarse: en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por ser hoy el Domingo de la Santísima Trinidad.
Mons. Emilio Aranguren Echeverría ha compartido lo que aprendió de niño: lo primero y lo último que hace en su día es hacer la señal de la Cruz.
Lo aprendió de un obispo de Hungría: Tihamér Tóth, quien lo aconsejaba en un librito, diciendo que “hacer la señal de la cruz al levantarse era para iniciar el día sabiéndonos “hijo” bajo la mirada del Padre, asumiendo el compromiso que conlleva ser “hermano” del Hijo y a su vez, implorando ser dócil a “la gracia” que nos brinda el Espíritu Santo”.

Para Mons. Aranguren, “la fe en la Trinidad cambia no solo nuestra visión de Dios, sino también nuestra manera de entender la vida”. Porque como él dice: “confesar la Trinidad de Dios es creer que Dios es un misterio de comunión y de amor. No un ser cerrado e impenetrable, inmóvil e indiferente. Su intimidad misteriosa es solo amor y Comunicación”.

Y por lo tanto, ha dicho : ”En el fondo último de la realidad, dando sentido y existencia a todo, no hay sino Amor. Todo lo que existe viene del Amor”.
Los conductores del programa radial por las emisoras provinciales de Radio Angulo y Radio Victoria han recordado que la Trinidad habla de “un Dios que es familia y que nos invita a formar parte de su familia que es la Iglesia, llamada a hacer realidad la misión de Jesús, manifestando el amor de Dios por todos los hombres y mujeres de la tierra.
Esto y mucho mas escuchando el prpgrama aquí mismo.
HOLGUÍN CATÓLICO