SER TESTIGOS DEL SEÑOR Y DE  SU REINO EN LA VIDA DIARIA

En el Domingo de Pentecostés una invitación a vivir  la verdad y el querer de Dios bajo el impulso del Espíritu

HOLGUÍN, Cuba.- Una llamada a la unión, a buscar la verdad,  a la coherencia de vida y a ‘nadar contra corriente”, son  algunos de los reto que plantea el ‘podcast’ de la diócesis de Holguín en el Domingo de Pentecostés.

En el mundo entero se elebra este 8 de junio el cumpleaños de la Iglesia y en toda Cuba y en la Diócesis de Holguín la fiesta ha sido precedida por la Novena preparatoria

Recibieron el Espíritu Santo ( Significados.com)

Así lo han explicado los conductores del programa radial que se transmite por las emisoras provinciales de Holguín y las Tunas. Lo han hecho con una catequesis sobre el caminar de Israel hacia su liberación. Han resaltado también la importancia del Libro de los Hechos de los Apóstoles, en el Nuevo Testamento,  que “algunos llaman el libro del Espíritu Santo, porque nos muestra de muchos modos cómo actúa el Espíritu de Dios en las personas y comunidades cuando se dejan conducir, por Él”. 

El Evangelio de este domingo, del apostol San Juan, narra cómo Jesús se hizo presente entre sus discípulos después de la Resurrección, les deseó la paz y soplando sobre ellos les dijo “reciban el Espíritu santo a quienes les perdonen sus pecados les serán perdonados y a quienes se los retenga, les serán retenidos”.

Ilustración tomad de Internet

Comentando el pasaje Mons. Emilio Aranguren Echeverría  hace una llamada a la unión y explica la importancia de la presencia del Espíritu del Señor Resucitado en la vida del cristiano y de las comunidades.

“Para un cristiano lo esencial no es lograr el bienestar o el éxito humano sino que interiormente busquemos la verdad y el querer de Dios bajo el impulso del Espíritu y seamos dóciles a sus inspiraciones” ha dicho el obispo, invitando  a reflexionar sobre la bienaventuranza:

Dichososo los limpios de corazón porque  ellos veran a Dios

“¿Que quiere el Señor de mi?,” ha preguntado.

La respuesta ha de darse desde la verdad que se traduce en  “coherencia interior que me hace vivir en paz, con gozo interior y mucha libertad de espiritu”, ha comentado.

Para Mons. Aranguren, la  verdad de Dios genera un nuevo estilo de vida. Jesús mismo oró al Padre:  “Ellos están en el mundo pero no son del mundo. No te pido que los saques del mundo sino que los preserves del maligno y los consagres en la verdad”. 

Por ello, la vocación y misión del discípulo de Jesús es  “ser testigo del reino en medio de un mundo marcado por la mentira y el egoismo”, ha señalado Mons. Aranguren, recordando al Papa Francisco

que invitó  especialmente a los jóvenes “a nadar contra corriente”.

En la Solemnidad de Pentecostés ha invitado a renovar “nuestra vocación de ser testigos del Señor y de su reino en la via diaria”. Y ha terminado orando:

«Ven espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. En via tu espíritu y seran creadas todas las cosas y renovaras la faz de la tierra«

Escucha tú mismo todo el programa aquí mismo:

HOLGUÍN CATÓLICO