BROTES DE ESPERANZA EN LA COMUNIDAD CATÓLICA DE LEVISA

Se reúnen en una capilla dedicada a San Arnoldo Janssen

Mapa de la zona

LEVISA, Cuba.- Hace 30 años misioneros Verbitas iniciaron en Levisa una comunidad que fue creciendo. De ser casa de misión paso a ser capilla en la que se reúnen todos los domingos.

“Quedamos ahora personas mayores, celebramos nuestra fiesta patronal, tenemos encuentros para compartir y saber lo que cada uno esta pasando y para formación”, dice Idania Castillo González que anima esta comunidad.

Está bajo el patrocinio de San Arnoldo Janssen, fundador de los Misioneros del Verbo Divino hace 150. años que llegaron a Cuba en 1988.

El P. Radoslav Kottra conversa con el equipo de la comunidad

El P. Radoslav Kottra, sacerdote verbita  les visita generalmente los domingos y en fiestas especiales “y si no puede, viene una de las misioneras de Espiritu Santo para una celebración de la Papabra, o lo hace alguna persona de la comunidad”, explica Idania que es la animadora y lleva a delante la catequesis de adultos.

Graduada del curso Bíblico-Teológido-2, que ofrece la Diócesis de Holguín dese 2010, Idania agradece la formación que recibió que “marcó un antes y un después en mi vida. Me dio las bases para seguir aprendiendo”.

Idania es la animadora de la comunidad

Riselda Zaragoza Gonzalez, cuidó la capilla y la casa durante años. Vivió primero en el barrio La Italiana, pero la casa de la comunidad había quedado vacía y el padre Thomas s.v.d  le insistía a ella y a su esposo  Rene Verdecia “para que nos viniéramos a qui.», comparte.

Riselda Zaragoza

«Y por fin vinimos en 2001 para ocuparnos de todo y recibir a la comunidad.” Al fallecer su esposo, su nuera Idalia se mudó con ella y ahora es quien anima la vida de quienes acuden..

Idania dice que la comunidad ha cambiado mucho pues “solíamos tener unas 80 personas de todas las edades, pero los jóvenes han pasado a la universidad y otras personas han emigrado”.

El P. Radoslav celebra la Eucaristía para la comunidad

Añade que muchos, desde el exterior, se mantienen en contacto y que ahora, “tenemos la alegría de personas nuevas y algún niño, por lo que veo que hay semillas de esperanza”.

HOLGUÍN CATÓLICO