En el programa radial de este Domingo del Buen Pastor agradece la santidad de los últimos Papas y ruega por la santidad de los sacerdotes.

HOLGUÍN, Cuba.-Este Domingo IV de Pascua es el domingo del Buen Pastor y ha sido ocasión para el el obispo de la Diócesis haya hablado del nuevo Pastor Universal de la Iglesia, el Papa Leon XIV, con quien ha tenido varios encuentros a lo largo de 20 años.

A través de las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas, Mons. Emilio Aranguren Echeverría se ha remontado a 2006 cuando estando en Roma visitó la casa Generalicia de los Padres Agustinos, frente a la Plaza de San Pedro, en donde fue hospedado él y el Cardenal Jaime Ortega y compartieron la mesa con el actual Papa durante sus días de estancia en Roma.
En sus propias palabras Mons. Aranguren ha ido narrando cómo fueron sus encuentros con el actual Papa: a partir de entonces:

“Fruto de ese encuentro se estableció una relación que favoreció que los frailes de la Orden de San Agustín volviesen a venir a Cuba, después de una ausencia de más de 40 años, y, paulatinamente, hacerse presentes en Chambas (Ciego de Ávila), en Puerto Padre y, después, en La Habana Vieja.
Siendo Prior General de la Orden, vino a Cuba en dos ocasiones (2008 y 2011), ocasión en la que nos visitó en el Obispado en compañía de los dos frailes que estaban en Puerto Padre, Miguel Ángel Keller y Jorge Luis Villarreal (2008).

Y hace un año, siendo ya Prefecto del Dicasterio de los Obispos, nos volvimos a encontrar en Mayagüez (Puerto Rico) y en el pasado mes de septiembre, junto a dos obispos cubanos, en Roma. ¡Qué chiquito es el mundo!, acostumbramos a decir”.
En su reflexión por las ondas radiales, el obispo ha agradecido la santidad de los recientes Papas desde 1958, tres de ellos ya canonizados. Y con ello ha pedido oraciones al Buen Pastor para que en la Iglesia y en Holguín haya “sacerdotes santos, que escuchen la voz del Señor como hombres de oración, que vivan el Evangelio, practiquen la virtud y lo expresen en su entrega, sencillez de vida, cercanía a la gente y sensibilidad en el vivir de cada día.”

Y dado que se celebra el Día de las Madres, el programa radial ha dedicado tiempo a hablar de ellas. A su vez Mons. Aranguren se ha dirigido a las madres a diciendo: Querida madre que me escuchas, permíteme -a partir de mi experiencia de hijo- darte un beso y con eso te expreso el cariño y la gratitud que te mereces por el hecho de ser madre ….
El obispo ha dicho mucho más y puedes escucharlo en el podcast que aparece aquí debajo
HOLGUÍN CATÓLICO