
Mons. Marcos Pirán invita a mostrar el rostro de la Misericordia de Dios
HOLGUÍN, Cuba.- Al celebrar, el 26 de abril, a San Isidoro de Sevilla, bajo cuyo patronazgo está la Ciudad de Holguín los fieles católicos se dieron cita en la S.I. Catedral que también lleva su nombre, para orar por la ciudad y recordar al Papa Francisco, fallecido 5 días antes en su residencia en el Vaticano

Se celebraba el Domingo de la Divina Misericordia y el obispo auxiliar de la diócesis, Mons. Marcos Pirán invitó a los presentes a mostrar el rostro de la Misericordia de Dios “en nuestras familias, nuestras comunidades y barrios”.
Durante sus palabras en la homilía de la Misa recordó que fue el Papa San Juan Pablo II quien hace 25 años instituyó celebrar la Misericordia de Dios en el Segundo Domingo de Pascua.

Mons. Pirán comentó las lecturas proclamadas y se refirió a la Iglesia naciente que se había dispersado por miedo después de la muerte de Jesús. Los discípulos estaban reunidos a puerta cerrada cuando Jesús se presentó en medio de ellos y les deseó la paz.
“Sin paz no tenemos vida y recuperando la paz renovamos la confianza y mantenemos viva la esperanza”, dijo Mons. Pirán.
“Cuando hay paz, a pesar de las dificultades, empiezan las cosas buenas,” añadió.

“Jesús les da la paz y les confía la misión, a ellos y a nosotros, de llevar la buena noticia. En el corazón de la Iglesia está el perdón. Que podamos llevar esa experiencia a los demas”, dijo.
Recordó como en aquel encuentro con Jesús no estaba presente el discípulo Tomás quien dudó de lo que le contaron. Mons. Pirán explicó que Tomas representa “nuestras dudas y temores, lo que nos pasa a todos diariamente. Que no creemos”.
También se refirió a San Isidoro de Sevilla, pidiendo que “nos ayude a sanar las heridas profundas”.

Habló del Papa Francisco y su legado enseñando a cuidar la vida y sus 75 viajes apostólicos, empezando su servicio con el viaje a Lampedusa ,“ lugar que nadie conocía”, para llamar la atenciónm sobre los pobres y descalificados. Fue la manera de marcar lo que sería su pontificado, dijo el obispo. Señalo cómo el Papa invitó a vivir una cultura del encuentro, “a mirarnos a los ojos, a tenernos en cuenta”.
Dio gracias a Dios por su vida, pidiendo para todos, al Señor, la gracia de mostrar el rostro de la misericordia de Dios.

La Eucaristía de este día en la S.I.Catedral fue concelebrada por el P. Francisco Expósito quien en el recuerdo de los difuntos mencionó junto al Papa Francisco a Daniel Aranguren Echeverría hermano del obispo de la Diócesis fallecido el 26 de abril en La Habana, por lo que Mons. Emilio no pudo estar en la celebración en la catedral.
HOLGUÍN CATÓLICO