
La Diócesis de Holguín ora por el Papa que bendijo la ciudad desde la Loma de la Cruz
HOLGUÍN, Cuba.-Al orar por el Papa Francisco, fallecido en la mañana del 21 de abril, el Obispo de la Diócesis de Holguín recordó cómo el Papa Bergoglio había experimentado a los 17 años que Dios lo miró con amor y le eligió, para su servicio.


Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, celebró la Eucaristía del martes de Pascua, recordando al Papa que visitó Holguín en 2015 y y bendijo la ciudad desde la Loma de la Cruz. Aquel 21 de septiembre, recordó el obispo, el Papa Francisco celebró una Misa de campaña, precisamente en la fiesta del Apóstol San Mateo, el cobrador de impuestos “que al igual que María Magdalena y Pedro, tuvo la experiencia de encontrase con Jesús, cuando este le llamo y le dijo: Sigueme”.

Recordó Mons. Aranguren en su homilía que también Papa Francisco, a los 17 años experimentó “de un modo del todo particular, la presencia amorosa de Dios en su vida”. Después de una confesión, el joven Bergolio “sintio su corazón tocado y advirtió la llegada de la misericordia de Dios que, con mirada de tierno amor, le llamaba a la vida religlosa a ejemplo de san ignacio de Loyola”.
Una vez Papa decidió elegir, como lema y programa de vida, la expresión que en latín dice “Miserando adque eligiendo”, que significa “le miró con sentimiento de amor y le eligió”.
Sacerdotes y diáconos participaron en la Misa en la catedral que se había llenado de católicos de la ciudad y de comunidades, también de Las Tunas, para orar por el Papa Francisco.
Una fotografía del Santo Padre había sido colocada en lugar prominente y con el canto de entrada se recordó su visita bajo el lema Misionero de la Misericordia.

Por ser tiempo de pascua, las lecturas narraron una de las apariciones de Jesús resucitado a María Magdalena, que no le reconoció hasta escuchar que le llamaba por su nombre.
“Asi nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre” dijo el obispo. Por eso, confiando en su eterna misencordia Dios permita que seamos capaces de darle una respuesta positiva en el hoy de cada dia”, añadió.

Mons. Aranguren calificó de «Providencia», que hace dos días, el Papa Francisco saliera al balcón de la fachada de la Basílica de San Pedro para impartir al mundo entero la Bendición «Urbi et Orbi” y que antes de 24 horas “el Señor lo haya llamado: Ven, hombre bueno de corazón abierto a todos, ya concluyó tu peregrinar en la Esperanza, entra a disfrutar la vida eterna en la que siempre creiste y confiaste por haber experimentado y testificado mi eterna misericordia”.
HOLGUÍN CATÓLICO

Sigue las noticias sobre los funerales y preparativos del Conclave en: