
Programa especial de Viernes Santo invita al silencio y a experimentar el perdón
HOLGUÍN, Cuba.- En un programa especial con motivo del Viernes Santo, 18 de abril, las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas, han transmitido otro ‘podcast’ de la Oficina de Comunicaciones diocesana.
En este programa se recuerdan los acontecimientos vividos por Jesús en este día, después de haber sido apresado en el Monte de los Olivos y sometido a interrogatorios con falsos testimonios contra Él que culminan en azotes, corona de espinas, el camino de la cruz y su muerte de cruz entre dos ladrones.
Mons. Emilio Aranguren Echeverría, reflexiona sobre estos hechos y hace una invitación:
“Querido hermano, querido amigo, en este Viernes Santo, guarda silencio. Mira la imagen de Jesús Crucificado y siéntete mirado por Él, experimenta que, mirándote, Él le dice al Padre: “Perdónalo porque no sabe lo que hizo o lo que está haciendo”.

El obispo insiste en hablar con Jesús con confianza. “Contéstale, al igual que cuando rezamos el Vía Crucis en la comunidad: “Pequé, Señor, ten piedad y misericordia de mí que soy un pobre pecador”.
Mons. Aranguren invita a renovar la propia disposición “ y asumir su invitación: “El que quiera ser discípulo mío, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y sígame”.
Recuerda el obispo que esto “lo hacemos con la certeza en la fe que cantamos al inicio de nuestro programa: ¡Victoria, tú reinarás. Oh Cruz, tú nos salvarás!”.
Escucha aquí mismo este programa.
HOLGUÍN CATÓLICO