
En el quinto Domingo de Cuaresma centrar la mirada en el amor de Jesús que no condena a la mujer adúltera
HOLGUÍN, Cuba.-Cercana la Semana Santa que se inicia el próximo domingo, conocido como Domingo de Ramos, el mensaje radial del Quinto Domingo de Cuaresma de la Diócesis de Holguín centra su atención en el amor humano y divino del Corazón de Jesús, que por amor entrega su vida.
Los conductores del programa recuerdan la Carta escrita por el Papa Francisco con el título “Dilexit Nos”, (Nos amó) dada a conocer el pasado mes de octubre.

En su reflexión dominical por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas, Mons. Emilio Aranguren Echeverría también se ha referido a esa carta ( que puedes descargar) y ha recordado palabras del Papa que hablan de la necesidad de volver al corazón, precisamente por vivir en un “mundo liquido’.
Él explica que esta expresión del filósofo polaco Zygmunt Bauman, se refiere “al estado fluido y volátil de la actual sociedad en el mundo entero, sin valores sólidos, en la que la incertidumbre por la velocidad en la que se vive, ha debilitado los vínculos humanos”.
Por ello, volver al corazón es “centrar nuestra mirada en Jesús, el Hijo de Dios, quien nos amó hasta el extremo, para abrirnos las puertas de la Salvación”.
En la cercanía de Semana Santa, el obispo invita a tomar conciencia “de que nuestra vida tiene un sentido y, por ello, un rumbo, un ideal a alcanzar”. De lo contrario, dice Mons. Aranguren, “muchos continuarán flotando en ‘este mundo líquido’ en el que prevalece ‘la confusión masificada’ que hace recordar aquel refrán: “A dónde va Vicente, a donde va la gente”.

El obispo insiste, dirigiéndose a los escuchantes del programa: “Querido amigo, toma conciencia que “no eres uno más”, sino que “eres tú”.
Mons. Aranguren comenta también el evangelio de este domingo, que narra la escena de una mujer sorprendida en adulterio a quien la ley judía manda apedrear hasta su muerte. Su reflexión se centra en recordar a las mujeres con las que Jesús trató con respeto, cercanía, amistad. Escucha tu mismo su reflexión aquí.
HOLGUÍN CATÓLICO