DAR UNA RESPUESTA DECIDIDA COMO EL VIÑADOR DE LA PARÁBOLA

En el Tercer Domingo de Cuaresma una llamada a construir el Reino de Dios en nuestra realidad, tal y como es y como la vivimos

 HOLGUÍN, Cuba.- Con la Pascua ya cercana, el obispo de la Diócesis de Holguín ha convocado a los católicos a unirse el viernes 28 de marzo a las 3:30 p.m. en la celebración de la Misa Crismal  durante la que 22 sacerdotes de la Diócesis renovarán su “Sí” de permanencia “aquí y ahora”, para cuidar y alimentar a las ovejas que Dios les ha  encomendado.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría ha pedido a los escuchantes no ser profetas de calamidades sino, a partir de la vida de fe, compartir  con los demás “pequeñas Esperanzas”?    Y ha afirmado que “es la hora de dedicarnos a construir el Reino de Dios en nuestra realidad, tal y como es, tal y como la vivimos”.  Porque es “aquí y ahora donde, como discípulos de Jesús, tenemos que buscar una vida más justa y más humana, tal como Él quiere”.

23 de marzo

Su reflexión a través de las ondas radiales por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas quiere ser “una llamada a una conversión sincera y necesaria. De lo contrario no somos una luz en la oscuridad”, como tantas veces se canta el los templos”.

Jesús explica la parábola de la higuera seca (ecocatólico)

El obispo a recordado el sí de José, cuya fe se ha celebrado el 19 de marzo, y el sí de María, con total disponibilidad y obediencia, que se celebrará el martes 25 de marzo.

Esto y mucho más puedes escucharlo aquí mismo.

HOLGUÍN CATÓILICO