TRANSFIGURACIÓN: UNA PRESENCIA QUE ILUMINA NUESTRA REALIDAD

En el Segundo domingo de Cuaresma Jesús se ‘transfigura’ para invitarnos a mirar más allá de lo inmediato

HOLGUíN, Cuba- A pesar de loa apagones La Diócesis de Holguín no deja de evangelizar cada semana a través de la ondas radiales y la redes sociales. En este Segundo domingo de Cuaresma lo hizo con palabras del obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán que comentó las lecturas proclamadas en cada comunidad durante la Misa dominical.

El mismo obispo se preguntaba el por qué de ofrecer la Iglesia el relato de la Transfiguración de Jesús en medio de la Cuaresma.

Para Mons. Pirán este relato tiene una intención pedagógica en Jesús que quiere mostrar su presencia en medio de las tensiones y dificultades de la vida. Él quiere, con su presencia iluminada,  ofrecer  “una luz nueva que tanto necesitamos que ilumine nuestra realidad cotidiana, para darle un nuevo brillo y sentido.”

Jesús se transfigura delante de tres de sus discípulos ( Catholic Link Foto)

Y si dejamos que esa luz alcance “ los rincones más oscuros de nuestro corazón, de nuestras familias y comunidades,” dice el obispo “, entonces podremos tener una nueva comprensión de la realidad, iluminada desde la fe que recibimos en el Bautismo”.

 En el relato del Evangelio, se describe   cómo, durante la Transfiguración de Jesús, se escucha una voz:  “Este es mi hijo, mi elegido. Escúchenlo!  Para Mons. Pirán es también “una invitación a escuchar la voz de Dios cada día “en la voz de la conciencia, en la Palabra de Dios, en los, hermanos, en la realidad”.

Esto y mucho más en el podcast que  puedes escuchar aquí.

HOLGUÍN CATÓLICO