CELEBRAN EL JUBILEO DE LAS MUJERES EN LA CATEDRAL DE SAN ISIDORO

Una oportunidad para resaltar la identidad y vocación de la mujer en la sociedad y a Iglesia 

HOLGUÍN, Cuba.-En el primer Domingo de Cuaresma, 9 de febrero, la comunidad de la Iglesia Catedral de San Isidoro celebró el Jubileo de las Mujeres, una oportunidad para resaltar la identidad y vocación de la mujer en la Iglesia y en la sociedad. 

Como signo del Año Santo,  que pide ser peregrinos de la Esperanza, las mujeres caminaron en procesión por el pasillo central del templo.

Representantes de diferentes edades y profesiones ofrecieron objetos que identifican sus labores o estudios, así como flores para María, modelo por excelencia de toda mujer cristiana. Al finalizar la Santa Misa los mismos objetos fueron depositados en la capilla de Virgen de la Caridad.

El párroco de la Catedral, P. Francisco Expósito, destacó el papel protagónico que en muchos ámbitos eclesiales asumen hoy las mujeres:

Mujeres en la Catedral

“En la Iglesia local las vemos entregarse con pasión en labores catequéticas, en las diversas áreas de la pastoral social, como ministras extraordinarias de la Sagrada Comunión”, dijo.  “Además son promotoras de su fe en ámbitos profesionales y en sus propios hogares, donde ponen sus dones generosamente al servicio de los demás”, añadió

Una iglesia sin mujeres, ha dicho el Papa Francisco, es como el Colegio Apostólico sin María. Para el Santo Padre el papel de la mujer en la Iglesia no está reservado únicamente a la maternidad, sino que es mucho más fuerte: es como el ícono de la Virgen, ¡aquella que ayuda a crecer a la Iglesia! La Iglesia es femenina: es esposa, es madre”. (Aniel Santiesteban).

HOLGUÍN CATÓLICO