APRENDER DE JESÚS A NO CAER EN LA TRAMPA DE LA TENTACIÓN

En el primer domingo de Cuaresma: prudencia y lucidez para cumplir la voluntad de Dios

Tentación

HOLGUÍN, Cuba. Inició la Cuaresma con la imposición de las cenizas y ahora la invitación es a mantenerse atentos para no caer en las tentaciones de este mundo. El ejemplo es el mismo Jesús que fue tentado en el desierto.

A través de las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas y también a través de las redes sociales, los escuchantes reciben esta semana la invitación a mirar a Jesús, que también fue tentado, para aprender de él y de sus actitudes.

“Jesús no cayó en la trampa, en la cual vemos que tantas veces podemos caer” indica el obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría.

“Jesús se mantuvo fiel a la misión recibida de su Padre, nunca se desvió de su voluntad. Por eso, en el Padre Nuestro, también rezamos: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”, sigue comentando.

La prueba del desierto

El obispo recomienda leer los evangelios y mirar como actúa Jesús porque, a lo largo de su vida, fue tentado hacia formas falsas de mesianismo y como muestra el Evangelio de este domingo “Jesús no cayó en la trampa”.

Las tentaciones que le presentaban no eran solamente las de los maestros de la ley, los fariseos, los representantes de otros grupos religiosos… sino que las tentaciones también provenían de sus más cercanos colaboradores, indica el obispo.

Jesúse resiste ante la tentación

Y por ello, Mons. Aranguren sugiere “pedirle a Dios la prudencia y la lucidez que nos ayude a discernir realmente cuál es su voluntad y, de esa forma, dejar a un lado lo que viene del mundo, de la sabiduría terrenal, mientras que aceptamos y cumplimos lo que viene de Dios”.

Antes de impartir su bendición vuelve a recordar su pedido en el Miércoles de Cenizas: practicar todos los días un momento de “silencio interior” y, a su vez, implorar que su Espíritu nos dé “lucidez espiritual, lo cual tanto necesitamos ante las tentaciones que el mundo de hoy hace a cada persona, como también a la Iglesia”.

Muchas más ayudas para vivir la Cuaresma en el podcast que puedes escuchar aquí mismo.

HOLGUÍN CATÓLICO