Al iniciar la cuaresma en Miércoles de Ceniza un llamamiento a valorar el silencio y cultivar el bien
HOLGUÍN, Cuba. A tres días de iniciarse la Cuaresma, el programa radial de la Diócesis de Holguín ha hecho un llamamiento a valorar el silencio buscando cada día un momento para cultivar el bien y hacerlo crecer en el fondo del corazón.
Mons. Emilio Aranguren Echeverría comenta que muchas personas comenzarían a transformar su vida si lograsen detenerse para escuchar todo lo bueno que Dios suscita en el silencio de su corazón.

El obispo agradece la oración de muchos por la salud del Papa y ruega que se le pida a Dios que le de fortaleza espiritual “para que, con su dolor y ofrenda, riegue tanta semilla de bien que ha sembrado a lo largo de su vida y, especialmente, en los casi 12 años de pontificado”.
Por su parte, días antes de haber ingresado en el hospital, el Papa Francisco dejó escrito su Mensaje para la Cuaresma de este año que se inicia el próximo 5 de marzo, Miércoles de Cenizas”.

Con el título “Caminemos juntos en la Esperanza”, el Papa desarrolla el sentido de tres palabras, que va explicando: Caminar, juntos, en la Esperanza.
Lo reitera Mons. Aranguren al expresar que “nos urge caminar juntos, apoyándonos los unos en los otros y, de esa forma, ayudarnos a dar los pasos necesarios para crecer como discípulos de Jesús en medio de un mundo como el nuestro”.

Su invitación es “a proponernos hacer lo que esté al alcance de cada uno, para ejercitarse en el silencio interior; tal vez en la misma casa , incluso, aprovechando un rato en medio de un apagón, quizás yendo al templo, sea delante del Sagrario o del Crucifijo, estar al tanto del programa cuaresmal y participar en la Misa o en el Vía Crucis comunitario.

Mons. Aranguren invita a “participar el próximo miércoles en la celebración con la que iniciamos la Cuaresma, y en la que, al marcarnos la frente con la ceniza, escucharemos esta santa y fraterna invitación: ¡Conviértete y cree en el Evangelio! Que así sea”.
Escucha tu mismo el programa aquí mismo:
HOLGUÍN CATÓLICO