VIVIR EL JUBILEO: VIVIR EL MENSAJE DE LAS BIENAVENTURANZAS

Programa radial  recuerda  los Hermanitos de Jesús que vivieron con los pobres de la tierra 

HOLGUÍN. Cuba.- Este domingo, en el programa radial de la Diócesis de Holguín que ya circula por las redes, después de escucharse en las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas, los conductores han invitado a hacer vida gestos que abran a la esperanza . También  ofrecen ejemplos concretos. 

Estamos en Año Jubilar con el lema ‘Peregrinos de Esperanza’ y por ello Mons. Emilio Aranguren Echeverría lo vuelve a recordar  su reflexión . El obispo va va nombrando los grupos de personas que el Papa quiere especialmente tener en cuenta en este año en que caminamos como peregrinos de la esperanza: Los presos, los enfermos los discapacitados. También los jóvenes, los migrantes, los desplazados y refugiados. En la Diócesis ya se ha celebrado el Jubileo de los Catequistas, el de la Familia y el de Los Enfermos.

Dice Mons. Aranguren que “el sentido espiritual del Año Santo nos debe animar, como hemos escuchado en el Evangelio, a poner en práctica, a vivir el mensaje de las Bienaventuranzas”.  Comenta que el evangelista Lucas, presenta 4 Bienaventuranzas y  junto a ellas 4 malaventuranzas.

En este contexto al compartir su mensaje dentro del marco del Año Santo, el obispo hace  “memoria agradecida de los Hermanitos de Jesús, Enrique Ferrié y Humberto Paul-Hazard, quienes vivieron -entre nosotros y con nosotros- su carisma religioso “pasando como unos de tantos” en el Reparto Alex Urquiola de Holguín.”

Quienes los visitaban podían contemplar “en la sala de su sencilla y acogedora casita en medio del barrio, un tapiz bordado sobre saco de yute, con las palabras de Martí: “Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar´. ¡Dios quiera que nuestra Iglesia ofrezca siempre ese testimonio, como nos enseñó Jesús! Amén.

Puedes escuchar aquí todo el programa:

HLGUÍN CATÓLICO