ECHAR LA REDES: Y METERSE MÁS ADENTRO DE LA VIDA

En la 33 Jornada del Enfermo, 11 de febrero, las parroquias ofrecieron el Sacramento de la Unción de los enfermos.

HOLGUÍN, Cuba.-Se unen en este domingo 9 de febrero dos mensajes: el cuidado de los enfermos y la llamada de Jesús a echar las redes en su nombre y convertirse en “pescadores de hombres”.

El día 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes se celebra la 33 Jornada Mundial de los Enfermos y con este motivo el Papa Francisco ha escrito un mensaje en el que constata algunos  interrogantes que surgen ante la enfermedad. 

Por ejemplo: “¿cómo permanecer fuertes, cuando sufrimos en carne propia enfermedades graves, invalidantes, que quizás requieren tratamientos cuyos costos van más allá.de nuestras posibilidades? ¿Cómo hacerlo cuando, además de nuestro sufrimiento, vemos sufrir a quienes nos quieren y que, aun estando a nuestro lado, se sienten impotentes por no poder ayudarnos”

En su escrito, que puedes descargar y leer aquí, el Papa va dando respuestas.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría  ofrece sugerencias  para este día y recuerda que en las parroquias se han dado celebraciones  para recibir el Sacramento de los Enfermos. Las condiciones requeridas son claras:  estar bautizado, tener mas de 65 años. Y si no se tienen los 65 años, sufrir un a enfermedad seria.

En este Jubileo de los Enfermos se puede recibir  la Indulgencia Plenaria como regalo del Año Santo, para lo cual se necesita haber celebrado  el Sacramento de la confesión.

La pesca milagrosa. Pedro se postra an te Jesús.

En el Evangelio se narra la pesca milagrosa, cuando, no habiendo  pescado nada toda la noche, Jesús les pide echar de nuevo las redes en nombre suyo. Y es tanta la pesca que casi se rompen las redes.

Y comenta el obispoEsto es un mensaje directo a quienes experimentan el llamado que Dios les hace a meterse un poco más adentro en la vida, con un mayor compromiso y una mayor entrega, y les repite, igual que a Pedro: ‘No teman”, tengan confianza, den el paso, no confíen tanto en ustedes mismos, sino en Mí, que soy quien los llamo”.  

Esto y más en el podcast que puedes escuchar aquí.

HOLGUÍN CATÓLICO