JUBILEO DE CATEQUISTAS EN LA CATEDRAL: EN PEREGRINACIÓN

La celebración en el Domingo de la Presentación de Jesús en el templo, Día de la Candelaria.

HOLGUÍN, Cuba.-Niños adolescentes y jóvenes, así como catecúmenos adultos de la comunidad de la Iglesia Catedral de San Isidoro de Holguín han sido los protagonistas  el domingo, 2 de febrero, del Jubileo de la Catequesis.

Al inicio de la Eucaristía, la asamblea realizó uno de los signos del Año Santo: la peregrinación, un camino de conversión personal que en este contexto también alcanza la dimensión comunitaria. 

Al coincidir con la fiesta de la Presentación del Señor, los asistentes portaron las velas encendidas en memoria del Bautismo, por el que quien recibe el Sacramento se hace miembro de Cristo, luz verdadera que ilumina a toda persona. 

En un breve momento catequético, se profundizó en las virtudes teologales: la esperanza, el amor y la fe, con énfasis en la primera de ellas, a partir de la invitación del Papa Francisco durante este Año Jubilar a ser “Peregrinos de Esperanza”. Como ha indicado el Santo Padre: “La esperanza señala la orientación, indica la dirección y la finalidad de la vida cristiana”.

Breve catequesis sobre las virtudes teologales y sobre la paz

Se  recordó también el valor de la paz,  ya que el Año Jubilar es, desde su génesis, tiempo oportuno para restablecer la correcta relación con Dios, con los seres humanos y con la creación toda. Es decir, de recuperar el orden y la paz.

La catedral es uno de los templos jubilares en la Diócesis.

El Jubileo de la Catequesis continuó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco de la Iglesia Catedral, P. Francisco Expósito. (Aniel Santiesteban).

HOLGUÍN CATÓLICO