LA PALABRA ES PARA ESCUCHARLA PONERLA EN PRÁCTICA Y ANUNCIARLA

En el Domingo de la Palabra de Dios, el programa radial ofrece ayudas para profundizar en la Palabra de Dios y orar con ella.

HOLGUÍN, Cuba.- A través de las ondas radiales en Holguín y Las Tunas el nuevo podcast de la Diócesis de Holguín recuerda que celebramos  el Domingo de la Palabra instituido  el 30 de septiembre de 2019 por el Papa Francisco,  este año con el lema “Espero en tu Palabra”, tomado del Libro de los Salmos

Al final de la misa celebrada por el Santo Padre en Roma  se distribuyó una copia del Evangelio de Lucas. Además durante  la celebración el Papa Francisco confirió el ministerio de Lector a cuarenta fieles laicos, hombres y mujeres, procedentes de diversas naciones.

El sitio web del Vaticano explica que “en la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo el Dicasterio para la Evangelización ha puesto a disposición online, en seis idiomas, una ayuda litúrgico-pastoral gratuita, descargable del sitio oficial «evangelizatio.va».

Es una herramienta que ofrece sugerencias para fomentar un encuentro  con la Palabra de Dios en la comunidad, en la familia, en la vida cotidiana, e incluye además artículos, meditaciones, textos para la Adoración y sugerencias pastorales

En su reflexión durante el programa radial, el obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán explica qué significa celebrar este Domingo de la Palabra de Dios y señala que “la Palabra es para escucharla, ponerla en práctica y anunciarla a los demás”. Sigue explicando que así va dando fruto a su tiempo, porque “de la abundancia del corazón habla la boca”.

Recomienda darle tiempo a la Palabra y comenta algún anécdota relacionado con una familia que tenía la Biblia como decoración y no la leía.

Para el obispo, es un reto “que nuestras palabras se hagan Palabra de Dios llenas de vida, de esperanza, de la verdad, que sean buena noticia y estén respaldadas por nuestro testimonio”.

Mons. Piran explica algunas maneras de orar con la Palabra y comenta los textos de este domingo. Termina invitando a preguntarse: ¿Qué tiempo damos en nuestra vida a la Palabra de Dios?

Puedes escuchar aquí todo el programa:

HOLGUÍN CATÓLICO