El programa radial de la Diócesis de Holguín ha pedido orar por esta intención

HOLGUÍN, Cuba.- Estamos viviendo del 18 al 25 unos días que se conocen como Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año tiene el lema “Un camino de fe compartida”. Lo ha recordado el obispo de Holguín en el programa radial transmitido el domingo por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas.
El tema central de este año es «¿Crees esto?», basado en el diálogo entre Jesús y Marta (Juan 11,26,) y además se subraya la importancia del Credo de Nicea como expresión de la fe común cristiana.
Mons. Emilio Aranguren ha invitado a rezar la Oración con esta intención, pidiendo que tengan presente “en su mente y corazón, a familiares, vecinos, compañeros de trabajo o de estudio, amistades que participan en la Iglesia Ortodoxa Griega o en la Rusa, Episcopales, Metodistas, Bautistas, Nazarenos, de los Amigos, Pentecostales, Pinos Nuevos, Presbiterianos, Ejército de Salvación y de otras denominaciones que creen en Jesucristo que es el Hijo de Dios y con el Espíritu Santo forman la Santa Trinidad en cuyo Nombre fuimos bautizados”.

Él mismo ha rezado la oración por las ondas radiales, diciendo:
Oremos. Dios todopoderoso y eterno, Tú que reúnes a los que están dispersos y los mantienes en la unidad, mira con amor a todos los cristianos, a fin de que, cuantos están consagrados por un solo Bautismo, formen una sola familia, unida por el amor y la integridad de la fe. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Además ha recordado que vivimos, después de la Navidad lo que se llama Tiempo Ordinario, ocho domingos hasta iniciar el Tiempo de la Cuaresma. Ha explicado que los ornamentos que usa el sacerdote en la Misa son de color verde, el llamado color de la esperanza.

El obispo comparte que buscó en Google ¿por qué el verde es el color de la esperanza? Y la respuesta fue: “Porque el verde está asociado con la experiencia de la primavera, la renovación que llega luego de un tiempo de privación” y añade un proverbio alemán que dice: “Cuando más áridos son los tiempos, más verde es la esperanza”.
Él hace notar que “este Año Santo, nos permite poner en práctica, la invitación que nos hace el lema del Jubileo: “Peregrinos de Esperanza”. Y al iniciar este Tiempo Ordinario, del año 2025, repite la Oración de súplica “por nuestro pueblo, que los Obispos cubanos invitamos a rezar todos los domingos e, incluso, en días de la semana.
Aqui puedes escuchar todo el programa radial:
HOLGUÍN CATÓLICO