En la Epifanía, Día de Reyes, una invitación a encontrarse con Jesús y cambiar el camino de nuestra vida

HOLGUÍN, Cuba.- El Domingo de Epifanía, recuerda a los reyes magos que, siguiendo a una estrella, llegaron a adorar al Niños Jesús, llevándole obsequios.
Para los pueblos hispanos es “el Día de Reyes” lleno de recuerdos de infancia llenos de ilusión y sorpresas, por lo que el programa radial de la Diócesis, por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas invita a los radioescuchas a “hacer memoria del Día de Reyes que compartieron en sus familias o en la Iglesia cuando eran niños”. Hacer memoria, dicen los conductores del programa “ es un modo de honrar la vida y darle sentido a nuestra historia”.
La palabra “Epifanía” significa “manifestación”, siguen explicando. “Es decir, hoy celebramos que Dios se da a conocer a todos los pueblos de la tierra” en la persona de los sabios que, sin ser judíos, llegan a adorar al Niño Jesús.

Y de la misma manera en que los Reyes Magos caminaron guiados por una estrella y “buscaron juntos las señales que fueron apareciendo por el camino, también hoy nosotros queremos caminar juntos escuchando la luz de la verdad que nos ofrece el hermano, buscando las señales de esperanza que nos animan a seguir adelante a pesar de los contratiempos o dificultades propias de nuestra condición de peregrinos”, indica el programa radial.

Al iniciar el Año Jubilar el 29 de diciembre en la Catedral de San Isidoro, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría invitó a que el sábado 11 de enero se ore por los emigrantes de todo el mundo y, de manera especial, por los cubanos que residen esparcidos por muchos países.
El obispo recomienda en su reflexión la lectura de la carta papal de convocatoria del Jubileo.

Mons. Aranguren recuerda el pasaje del Evangelio que describe cómo los magos vieron un signo -la estrella reluciente en el cielo, se pusieron en camino y se encontraron con un obstáculo: el rey Herodes. Pero después de encontrarse con Jesús, regresaron por otro camino.
Desea el obispo que el testimonio de vida y “el ejemplo de fraternidad de nuestras comunidades, sea la estrella que ilumina a tantos que necesitan encontrarse con el Amor de Dios . Para eso es el Año Jubilar, un Año de gracia y misericordia. ¡Confiemos en Dios!”
Puedes escchar aquí el programa:
HOLGUÍN CATÓLICO