Se inicia en la Diócesis la Novena preparatoria a la celebración del Nacimiento de Jesús

HOLGUÍN Cuba.- El Tercer Domingo de Adviento se conoce tambien como el domingo de Gaudete que significa: ¡Alegraos! Es como un breve respiro para retomar la preparación para la llegada de Jesús. Por ello la segunda lectura de este domingo dice: “Alégrense siempre en el Señor; se lo repito: ¡alégrense!”.
En la Diócesis se inicia la Novena preparatoria a la celebración del Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios. Mons. Emilio Aranguren recuerda, durante su reflexión radial, que “en muchas de las comunidades se han organizado, para acercar la vida de la comunidad a personas que viven lejos del templo o de la casa de misión.”
Este año la Novena está orientada para orar por las familias a partir del ejemplo de Jesús, José y María. Y, que con el ejemplo y la ayuda de la Sagrada Familia, dice Mons. Aranguren, “se renueve la virtud de la Esperanza en cada uno de nosotros, algo que será de mucha ayuda para iniciar el nuevo año”.

En el texto del Evangelio se le acercan a San Juan Bautista con la pregunta“ ¿Qué debemos hacer?” Él responde “El que tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene, y el que tenga de comer, haga lo mismo”.
“¡Qué respuesta tan clara y realizable” dice Mons. Aranguren. “La respuesta que Juan dio hace dos mil años hoy tiene vigencia en medio de nuestra realidad”.
La respuesta “fue simple y concreta, repite el obispo: “comparte lo poco que tienes y, además, Juan añadió “No abusen de la gente…, no hagan denuncias falsas… conténtense con su sueldo”.

Mons. Aranguren invita a rezar “con mucha confianza en Dios a lo largo de la Novena que hoy iniciamos, porque al igual que el Pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, tenemos mucha necesidad de Él y, por eso, también repetimos: ¡Ven, Señor Jesús!”
Puedes escuchar aquí todo el programa
HOLGUÍN CATÓLICO