
La Diócesis de Holguín se hace solidaria con la Diócesis de Guantánamo Baracoa azotada por el huracán Oscar
HOLGUÍN, Cuba.- Por las ondas radiales de las emisoras provinciales Mons. Emilio Aranguren Echeverría comparte una experiencia vivida en su visita pastoral en la comunidad de Vázquez, cercana a Puerto Padre, en las Tunas.
Allí, una mujer ciega expresó que no cambiaría el recobrar la vista si esto le llevase a perder en lo profundo de sí misma, la experiencia del amor de Dios. “Permanecería como ha vivido hasta ahora, con tal de sentirse amada y acompañada por el amor de Dios que la sostiene y fortalece”, compartió el Obispo .


Mons. Aranguren comenta el pasaje del Evangelio en el que un maestro de la ley le pregunta a Jesús ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? El Obispo concuerda con Jesús y subraya que “¡Lo primero de todo es amar. No hay nada más decisivo que amar a Dios con todo el corazón y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. La última palabra la tiene siempre el amor. Es el secreto último de nuestra felicidad. La clave de nuestra vida personal y social.
El Obispo expresa la solidaridad de la Diócesis de Holguín con la Diócesis de Guantánamo, azotada por el huracán Oscar y explica cómo será la recogida de ayudas que se ofrecerán, desde cada vicaría, como gesto de solidaridad fraterna en la Misa del 17 de noviembre en que se celebra la Octava Jornada Mundial de los Pobres.

La Vicaría Pastoral de Holguín ayudará a la Parroquia de Maisí, la Vicaría Minera a la Parroquia de Baracoa, la Vicaria del Centro a Imías y la de Las Tunas a San Antonio del Sur.
Todo esto y mucho más en el podcast que puedes escuchar aquí mismo:
HOLGUÍN CATÓLICO