
En la festividad de La Merced, un a llamada a poyar a los presos y sus familias
HOLGUÍN, Cuba.- Cercana la festividad de Nra. Señora de la Merced el podcast de este domingo 22 de septiembre ha orado por las personas privadas de libertad y por sus familias.
El obispo auxiliar de la Diócesis de Holguín, Mons. Marcos Pirán ha señalado que quienes trabajan en las cárceles y quienes visitan a los presos cumplen un servicio público fundamental.

El obispo ha subrayado que no hay que caer en una lógica de buenos y malos sino saber que se trata de ayudar a las personas.
Nuestra Señora de la Merced es la Patrona de los Cautivos. En el siglo XIII inspiró a San Pedro Nolasco a fundar una orden religiosa que hoy perdura –Los Mercedarios — para ayudar a los cautivos que esclavizaban los moros en el oriente de España. En la Diócesis es la Patrona de la parroquia y del pueblo de Delicias que celebra el día 24 su fiesta patronal.

El programa radial que se transmite cada domingo por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas ha recordado que hace nueve años por estas fechas el Papa Francisco visitaba Cuba y la Diócesis de Holguín.

Mons. Pirán ha comentado las lecturas de este domingo y la pregunta de Jesús: ?Quien es el más importante?
Afirma el obispo que la respuesta de cada uno revela sus valores.
No dejes de escuchar el podcast:
y ver las escenas de la visita del Papal a Holguin
HOLGUIN CATOLICO