
Encuentro en Holguín de los agentes pastorales con los obispos
HOLGUÍN, Cuba.- Agentes Pastorales de las distintas vicarías de la diócesis de Holguín que también comprende la casi totalidad de la Provincia de Las Tunas, se dieron cita en el templo de San José, para un día de reflexión y de compartir y para escuchar algunas informaciones que ofreció el obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría.


El obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán, sacerdotes, religiosas y laicos trabajaron por grupos y utilizaron dinámicas para constatar el estado de las distintas áreas de pastoral y proponer acciones concretas.

Estas son reuniones que se realizan periódicamente en la Diócesis. La próxima será el 12 de noviembre. En el mismo mes de noviembre el obispo terminará su servicio como Presidente de la COCC después de dos mandatos desde 2017.

Sobre las columnas del templo quedaron los carteles con el símbolo de una árbol sobre los que los participantes fueron colocando mensajes de colores constatando los retos y posibles acciones en cada área pastoral. Todo ello se presentó después a todo el grupo y quedó recogido para su seguimiento.
El territorio diocesano esta dividida en cuatro vicarías en las que se insertan parroquias y comunidades. Durante la tarde el trabajo fue en grupos por vicarías para sugerir personas que pudieran servir de enlace en cada área de pastoral.

Mons. Aranguren anunció su cercano viaje a Roma como Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), para visitar los distintos dicasterios en el Vaticano, para un encuentro con el Papa y con organismos de ayuda.
Mons. Pirán viajará en octubre a Roma como parte de la Segunda Sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad, junto al arzobispo de la Habana, Cardenal Juan García Rodríguez

Los participantes escucharon informes sobre distintas actividades que se han realizado recientemente: Jornadas de Verano con jóvenes, adolescentes y juveniles; La decima Jornada de Verano para Educadores y el Curso Bíblico Teológico número cuatro.
El obispo anuncio algunos nombramientos para las comisiones diocesanas y también presentó a nuevos agentes pastorales que han llegado a la Diócesis, así como la marcha definitiva de los frailes de la Orden de San Agustín O.S.A. que desde 2006 atienden la Parroquia de San José en Puerto Padre y sus comunidades .
HOLGUÍN CATÓLICO