
Por las emisoras provinciales de Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en las Tunas se escuchó la invitación a alimentarse con el Pan de Vida
HOLGUÍN, Cuba.- Otro domingo más, significa otra semana que termina y una que comienza. Y para acompañarnos en esta semana, un nuevo programa radial por las emisoras provinciales de Holguín y de Las Tunas que explican la Palabra de Dios, ofrecen noticias de la Diócesis y ofrecen alimento para la semana.
En este domingo Jesús vuelve a hablar del Pan de Vida, que es Él mismo y recuerda que quien lo recibe permanece en mí y yo en él.

Po ello el obispo, en su reflexión hace una sencilla catequesis sobre la Misa y sus partes y sobre el momento en que antes de que los fieles se acerquen a recibir la comunión se repite “Dichosos los invitados a esta cena”.
Como suele hacer el obispo, comparte sobre sus observaciones en los recorridos por la diócesis. En esta ocasión lo hace sobre el momento de la comunión y cómo hay personas “que se acercan con los brazos entrecruzados sobre el pecho o, también, te hacen una señal para expresarte que no comulgan, sino para que le hagas la cruz en la frente y les des la bendición”.
Y aunque sabe que muchos hacen una ‘comunión espiritual´, Mons. Aranguren piensa que es necesario que, en cada comunidad, haya una persona que se brinde para prestar el servicio en favor de tantos hermanos que necesitan este alimento y les ayuden a, quizás, dar los pasos necesarios para llegar a recibirlo.

Durante el programa los conductores recuerdan y comentan aspectos del camino sinodal que sigue toda la Iglesia que es un caminar juntos. Y Mons. Aranguren, recuerda la importancia de los cantos bien elegidos para las celebraciones e invita a que en las comunidades se preparen bien a los niños que recibirán la Primera Comunión y no se olvide a los enfermos y que también a ellos se les lleva el alimento de la Eucaristía.
No dejes de escuchar el programa tu mismo en este enlace.
HOLGUÍN CATÓLICO