NO DEJEMOS PARA DESPUÉS RECIBIR EL PAN DE VIDA

En la Misa dominical se recibe el alimento necesario para el camino

HOLGUÍN, Cuba.- Toda la Iglesia cubana sigue en oración, en respuesta el pedido de los obispos, quienes hace ya meses, ofrecieron una plegaria para rezar al terminar todas las celebraciones.

Además, el domingo 11 de Agosto, en las oraciones de los fieles de la Eucaristía dominical se pidió para “  que junto a quienes gobiernan, podamos encontrar los caminos para superar esta crisis que estamos afrontando”.

Se oró también en estas peticiones por el Papa y los obispos, por quienes sufren enfermedades físicas o psíquicas, por las familias y por los jóvenes que están participando en programas  de Verano de la Diócesis.

En las lecturas del domingo el profeta Elías esta cansado y desanimado y Dios le envía un ángel con pan y agua “porque el camino que le quedaba por recorrer era superior a sus fuerzas”.

Jesús se identifica como el pan de vida

En su reflexión, el obispo Mons. Aranguren Echeverría  recordaba que Jesús, en el Evangelio se identifica  como  el Pan de Vida y  el alimento necesario . Y así, importa participar en la Misa dominical. 

El obispo insistió en que no hay que hacerlo “por obligación, sino porque interiormente uno experimenta la necesidad de alimentarse con el Pan de la Palabra,  con el Pan de la Vida” y hacerlo en comunidad: “Juntos como hermanos”, como dice la cancion.

En la Misa dominical de ofrece el alimento para el camino

Y añadió que en estos domingos, en los que se lee el Evangelio de San Juan con el discurso del Pan de Vida,  el texto “nos sirva para pensar qué valor e importancia le damos a la Misa dominical, no vaya a ser que, llegado el domingo, haya otros quehaceres que resultan prioritarios y al Pan de Vida “lo dejamos para después”.

Si no lograste escuchar las emisoras provinciales, puedes hacerlo ahora en este enlace:

HOLGUÍN CATÓLICO