ACTUALIZAR CON NUESTROS GESTOS LA TERNURA Y LA COMPASIÓN DE JESÚS

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos

HOLGUÍN, Cuba.- La mirada compasiva de Jesús ante la multitud y la situación de muchos ancianos y abuelos que experimentan la soledad y el abandono, se unen en el programa radial de la Diócesis de Holguín de este domingo 21 de julio, por las emisoras provinciales de Holguín y las Tunas.

En este podcast los conductores recuerdan que el 26 de julio se celebra en la Iglesia la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y por tanto abuelos de Jesús. Por ello se celebra el Día de los Abuelos.

Reproducción

A lo largo del programa radial, se escuchan comentarios del Papa Francisco, por el Día de los Abuelos que se apoyan en el salmo 79 y la frase “en la vejez no me abandones”.

Subrayan que en la Biblia se expresa la certeza de la cercanía de Dios  en cada etapa de la vida y al mismo tiempo el miedo al abandono, particularmente en la vejez y en el momento del dolor.

Ancianos cubanos jugando al dominó

Comprueba el Papa que hoy mirando a alrededor se puede constatar una realidad más que evidente. que “ la soledad es la amarga compañera de la vida de los que como nosotros son mayores y abuelos”.

Atención a los anciano en la Casa de la Divina Misericordia en Holguín

Al comentar el Evangelio de este domingo, el obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría recuerda cómo Jesús quiere escuchar a sus discípulos, después de su experiencia de misión y les dice: “Vayamos aparte a un lugar retirado”.  Y se fueron en un abarca y al llegar Jesús vio a una multitud que le esperaba y sintió compasión “porque estaban como ovejas sin pastor y se puso a enseñarles muchas cosas”.

Jesús enseña a la multitud

Mons. Aranguren invita a contemplar cómo se comporta Jesús. “Él sabe mirar, no le estorba la gente, mira a las personas y a la gran masa de hombres y mujeres sin rostro, sin importancia, y por ello se despierta en Él la compasión. Los lleva dentro de su corazón. Nunca los abandonará…

Enla Casa de la Divina Misericordia en Holguín

los ve como ovejas sin pastor, sin orientación, que no saben que hacer, que oyen muchas voces..

Y les dedica tiempo y atención para alimentarlos con sus enseñanzas”

Para el obispo esta es una escena “que se repite entre nosotros… personas sencillas, buenas a las que estamos dejando a un lado. Y sin embargo necesitan el gesto que actualice la compasión de Jesús.”

Con gestos de ternura como Jesús

Por ello le pide al Señor: “Que podamos brindarles el testimonio de la ternura y compasión de Jesús, quien nos enseña a escuchar el sufrimiento de la gente. Jesús tiene fuerza para transformar nuestros corazones y renovar nuestras comunidades”.

HOLGUÍN CATÓLICO