LA FUERZA DEL EVANGELIO RADICA EN LA AUTENTICIDAD DE VIDA

Juego ´Pelota´ en Cuba

El obispo de la diócesis de Holguín, amante del deporte, ha recordado a través de las ondas radiales  que el deporte es “una vía de unión, inclusión  y acercamiento entre pueblos y las culturas”.

HOLGUÍN, Cuba.- Mons. Emilio Aranguren Echeverría se ha referido  a los eventos deportivos de estos días Copa de Europa y de América en el balón-pie , la etapa semifinal del Campeonato de Pelota en Cuba y los cercanos Juegos Olímpicos en Francia. Y por ello ha recordado lo que padre del olimpismo moderno, el Barón de Couberín,  pensaba sobre el deporte: una vía de unión, inclusión y acercamiento entre pueblos y culturas”.

Partido final el domingo 14 de julio

Durante el programa radial de la Diócesis de Holguín por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas,  Mons. Aranguren ha dado algunas noticias de la diócesis  y se ha referido a la reciente celebración de las Convivencias Sacerdotales en el Santuario del Cobre en  las que participaron 4 obispos y 60 sacerdotes, entre ellos un buen numero de misioneros  de otros países.

Para el obispo, todos ellos ponen en práctica el mandato de Jesús de compartir el Evangelio y dar testimonio, como indica el texto que este domingo se lee en las Misas católicas de todo el mundo.

Ttestigos con pequeños gestos

Mons. Aranguren  resalta que lo importante, lo esencial es que haya testigos que con pequeños gestos expresen que son discípulos de Jesús y de esta manera comuniquen el amor cristiano, que es el que nutre y fortalece los corazones.

“No nos compliquemos, queridos amigos”, dice. “La fuerza del Evangelio radica en la autenticidad de vida de aquellos que por la fe, nos presentamos como discípulos de Jesús.  Es el secreto que identifica y hace presente el Reino de Dios”

El obispo Felicia a todas las personas que llevan el nombre de Carmen, ya que su fiesta es el martes 16 de Julio.

Mucha más, si escuchas el programa aquí mismo

HOLGUÍN CATÓLICO