ANTE LAS DIFICULTADES DE HOY ¡ÁNIMO! ESTOY CON USTEDES

La tempestad calmada

Por las ondas radiales  se recuerda la ordenación presbiteral del Ermelio Pérez Jorge, el día 24  en la Catedral y el  33 aniversario, hoy  día 23, de la ordenación episcopal de Mons. Aranguren

HOLGUÍN, Cuba.- Por las ondas radiales  en las provincias de Holguín y Las Tunas se ha anunciado la ordenación presbiteral de Ermelio Perez Jorge, el lunes 24 en la S.I. Catedral de San Isidoro a las 5 pm, quien ha escogido como lema de su ordenación presbiteral  una frase de San Pablo “Me basta tu gracia”.

Los conductores siguen comentando la carta del Papa  ‘La Esperanza no defrauda’ con motivo del Año Jubilar convocado para 2025.

Con canciones y oraciones el programa radial se refiere al  evangelio  que se lee hoy domingo en las Misas en el que se narra como Jesús calmó la tempestad cuando se encontraba con sus discípulos en una barca en el lago.

Jesús calma la tempestad, evangelio de Lucas

El obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría compara la narración de Marcos con la de Lucas y explica que San Marcos se fija en que “los discípulos ven a Jesús dormido confiadamente en la barca” y, por eso, “de su corazón lleno de miedo brota un grito: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?». Mientras que San Mateo pone a Jesús caminando sobre las aguas con dirección a la barca, y les dice a los Apóstoles: “¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!”

Pero en ambos casos, después de contagiar su propia calma al mar y al viento, les dice: “¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?”.

Jesús camina sobre las aguas, Evangelio de San Mateo

Este pasaje le hace al obispo recordar a su lema episcopal: ¡Ánimo!  “Es decir, levantemos el ánimo, levantemos el corazón”. Y explica que lo eligió  para su ordenación episcopal hace 33 años, precisamente el 23 de junio de 1991 que era “un momento difícil, de incertidumbre en la sociedad y también en la Iglesia. Y, por eso, la exhortación de Jesús era una invitación renovada a poner toda nuestra confianza en Él”.

Ahora el obispo se refiere al momento de hoy” no sólo por las dificultades que se afrontan en la vida diaria, sino también por las limitaciones que tenemos para atender adecuadamente a las comunidades: escasez de sacerdotes y agentes pastorales, de recursos y otras limitaciones, lo cual cansa y desanima a muchos”.

Mons. Aranguren en el día de su ordenación episcopal

Pero reconoce que, “como estamos en la barca de la Iglesia junto con Jesús, Él nos repite hoy: “¡Animo, estoy con ustedes, a su lado, cuenten conmigo!

Mons. Aranguren comparte en el día de hoy que él renueva su lema episcopal: “¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!”

Junto con el diácono Ermelio que será sacerdote el día 24, invita a decir con el corazón: “Señor, tu gracia me basta”. Amén.

No dejes de escuchar y aprender mucho más, en este podcast

HOLGUÍN CATÓLICO