
La familia y el grano de mostaza tienen algo en común
HOLGUÍN,Cuba.-Un domingo especial en las ondas radiales por celebrarse el ´Día de los Padres´. Ha sido ocasión para agradecer su labor en la familia y para recibir las felicitaciones de Mons. Emilio Aranguren Echeverría y del obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán.
También lo han hecho los conductores del programa católico que se emite cada domingo por las emisoras provinciales de Radió Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas.
Han recordado la importancia de formar verdaderos hogares cristianos, “es decir, crear un espacio donde podamos libremente crecer e irradiar la fe, la esperanza y el amor. Porque una familia que reza unida, permanece unida, pero además nuestra vocación como familia cristiana es ser sal, luz y levadura en medio de la sociedad”.

En su reflexión, Mons. Aranguren ha expresado que “El hogar es una experiencia, no es algo material, es intangible (dirían los filósofos). La experiencia vivida en el hogar lo va a acompañar a uno hasta su última morada” Y además ha subrayado que mientras la casa se permuta, se vende, incluso, se deja atrás cuando uno se muda, “el hogar va con uno, se lleva dentro, porque es la experiencia vivida en la familia, con los padres, con los hermanos, con los abuelos, con los vecinos y con las amistades.
También en el hogar, ha recordado el obispo “nacen, crecen, maduran y fecundan las relaciones que integran una familia: la paternidad, la maternidad y la filiación que genera la fraternidad, cuando son varios los hijos”.

Y hoy, Día de los Padres “demos gracias a Dios por haber llamado al hombre a tan excelsa vocación: ser con Dios co-creadores de sus hijos”, ha pedido.
En el evangelio de este domingo se ha leído la parábola del grano de mostaza que siendo muy pequeña, cuando crece y se hace grande, sus ramas se esparcen y los pájaros del cielo buscan refugio bajo su sombra.
“Así, también, queridos hermanos y amigos, es una familia en la que el amor de los esposos-padres, fundan un hogar, y cuando los hijos crecen, también se esparcen”, ha comentado Mons. Aranguren.

El Obispo ha compartido mucho más y ha terminado pidiendo una bendición especial “para los padres y abuelos en nuestras familias y en todo nuestro pueblo.
Pueden escuucharlo aquí:
HOLGUÍN CATÓLICO