NI LOCO NI INGENUO, JESÚS MARCÓ EL CAMINO A SEGUIR

Imagen del Sagrado Corazón

Podcast recuerda la firme devoción al Sagrado Corazón en Cuba

HOLGUÍN, Cuba.- Un domingo más que recuerda lo que la Iglesia vive en el mes de junio: el día de los Padres y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

De ello comentan los conductores del programa radial de la Diócesis de Holguín que se ha transmitido por las emisoras provinciales y que puedes volver a escuchar aquí mismo.

Para todo cubano la devoción al Sagrado Corazón es especial. Por ello esa imagen de Jesús está tan presente en los hogares cubanos y por ello también una imagen muy grande se presentó sobre el edificio de la Biblioteca Nacional, en La Habana, durante la visita pastoral de S. Juan Pablo II a Cuba en 1998.

La imagen del Sagrado Corazón sobre la Biblioteca Nacional en 1998 ( A.Cantero Archivo)

Lo recuerda Mons. Emilio Aranguren en su reflexión dominical al hablar de la devoción al Sagrado Corazón y al comentar el Evangelio que hoy se ha proclamado en las celebraciones dominicales.

En el Evangelio se describe cómo a Jesús lo tenían por loco, lo que le da pie al obispo para hablar de la sociedad moderna y a citar a Sigmund Freud, padre del sicoanálisis en su obra de  “El malestar de la cultura”.

En ella el autor llegó a decir que “estamos construyendo entre todos una sociedad donde no es fácil vivir de modo sano”. Y comentaba que existe la posibilidadde que que, “dentro de una sociedad enferma, se considere precisamente enfermos a aquellos que están más sanos”.

La obra de Freud citada por el obispo

Y el obispo comenta: “algo de esto sucedió con Jesús de quien sus familiares pensaban que «está loco», mientras los letrados y las clases intelectuales de Jerusalén consideraban que «tiene dentro a Satanás».

Sin embargo el obispo señala que “Jesús, a quien su propia gente consideró como a un loco, nos enseñó a cuidar lo más hondo y entrañable de todo ser humano en la relación íntima en el hogar, en la convivencia social, en llevar adelante la vocación específica a la que llama a cada ser humano”

Y él afirma que “Ni loco, ni ingenuo, sino que, con su propia vida, Jesús marcó la ruta de todos aquellos que estén en disposición de negarse a sí mismo y seguirlo a Él, quien es el Camino, la Verdad y la Vida”.

 No dejes de escuchar tu mismo, para entenderlo mejor.

HOLGUÍN CATÓLICO