
Mons Aranguren agradece el servicio de quienes cuidan el Sagrario, llevan el viático a los enfermos y mantienen los templos abiertos
HOLGUÍN, CUBA.-En la Solemnidad del Cuerpo de Cristo, el obispo de Holguín ha invitado a los radio-escuchas recordar el día de su Primera Comunión y hacerlo con el corazón bien dispuesto porque en la Eucaristía, ” el Señor viene a nosotros y se queda con nosotros. Somos nosotros lo que tenemos que ir a Él”.
Un nuevo programa radial de la Diócesis de Holguín se ha escuchado por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas y en este domingo se ha centrado en la Eucaristía.
Los conductores del podcast han recordado la importancia de prepararse para celebrarla cada domingo indicando que es bueno llegar un poco antes al templo para serenarse, hacer silencio y así crear un clima de recogimiento

En su reflexión, Mons. Emilio Aranguren Echeverría ha reconocido las dificultades que pasa el pueblo y ha invitado ha volver a recordar este misterio de la presencia del cuerpo y la Sangre del Señor en el pan y el vino consagrados.
Para recibir bien este sacramento el obispo ha señalado que es preciso “estar en paz con Dios, es decir que no yaya un pecado grave que nos aleja de Él y saber lo que vamos a recibir”.

Apoyado en tres citas bíblicas ha ido explicando el sentido de la Eucaristía bajo tres aspectos:
Alimento para el peregrino; fuente de calma y paz interior y experiencia de fraternidad.
No dejes de escuchar de qué manera esto es así.
HOLGUÍN CATÓLICO