BUSCAR LOS SIGNOS DE LA VIDA NUEVA DE LA PASCUA

En el Domingo de Resurrección tres pasos para crear esperanza

HOLGUÍN, Cuba.-Es domingo de Resurrección y estamos invitados a hacer nuestra la Pascua de Jesús, “pasando de todo lo que nos ata, oprime o quita la libertad para vivir en la libertad de los hijos de Dios”.

Es una afirmación que hacen los conductores del nuevo programa radial de la Diócesis de Holguín a través de las emisoras provinciales de Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas.

Temprano en la mañana del Domingo de Resurrección, por la radio y por las redes sociales  se reconoce lo que vive hoy el pueblo de Cuba: “una etapa de la historia de nuestro pueblo que es muy difícil y dolorosa, en la cual necesitamos acercarnos mucho más a Dios para tener paz, fortaleza para seguir caminando a pesar de todo».

Encuentran la tumba vacía y un ángel que les dice No está aqu:. Resucitó (elmen.pe)

La invitación es  a “seguir buscando junto a otros los signos de esa vida nueva que Jesús nos trae en esta Pascua, que aparecen de un modo muy simple pero concreto”. Piden, no dejarse “ vencer por el desaliento y el pesimismo”.

En su reflexión, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín- Las Tunas explica el rito de la vigilia pascual cuando se enciende un fuego y de este fuego el cirio pascual y las velas de los fieles al acoger la luz de Cristo.

Jesús sale al encuentro de los discípulos de Emaús (bp.blogspot)

Refiriéndose a las apariciones de Jesús resucitado  a los discípulos de Emaús,  el obispo comenta que para crear esperanza en el mundo de hoy “lo primero es salir al encuentro del que está desesperanzado, caminar a su lado y escucharlo con respeto y amor”. 

Después, dice, hay que  “ayudarlo a interpretar el camino que va recorriendo a la luz de la Palabra de Dios. Y lo tercero  “ no despedirlo sin antes invitarlo a que se siente a la mesa de la comunidad cristiana para compartir el amor fraterno y el pan”.

Los discípulos de Emaús le reconocen el el partir del pan (soapaixonadosporjesus.blogspot)

Mons. Aranguren afirma que ese es el momento de abrazarse y decirse lo mismo que Jesús a los suyos: “Que hoy, Domingo de Resurrección, la paz de Dios esté contigo”.

Estoy mucho más, puedes escucharlo aquí

HOLGUÍN CATÓLICO