Se unen los católicos tuneros y holguineros de la Diócesis de Holguín en procesiones por las calles
HOLGUÍN, Cuba.- Un año más en Viernes Santo, los holguineros y tuneros se ha dado cita en las calles para testimoniar su fe. En Holguín capital lo han hecho acompañando a la imagen de Jesús Yacente y de la Virgen Dolorosa llevadas en procesión por el casco histórico de la ciudad, para terminar en la S.I. Catedral de San Isidoro.

Con altavoces dejaban escuchar sus cantos y oraciones al recordar y orar las estaciones del Via Crucis, provocando el asombro, la curiosidad y también la devoción de los holguineros que se asomaban a los balcones para observar y unirse a la procesión.

El obispo auxiliar de la Diócesis Mons. Marcos Pirán, el canciller y párroco de la catedral P. Francisco Expósito y el P. Emilio Fernández Pintado caminaban delante de la imagen del Cristo yacente seguidos de los fieles que se iban sumando. A esta procesión se unió otra con la imagen de la Virgen Dolorosa y las dos imágenes hicieron su entrada en la catedral .

En las redes sociales se han compartido imágenes de las celebraciones en otras comunidades. En la parroquia de San Benito, municipio Rafael Freyre se realizó una representación de la Pasión por las calles con personas de la comunidad, drámaticos momentos captados en imagen.
HOLGUÍN CATÓLICO
