UNA INVITACIÓN A SUBIR A LO ALTO Y A PRESTAR ATENCIÓN A DIOS

El Evangelio del Segundo Domingo de Cuaresma nos muestra la trasfiguración de Jesús

HOLGUÍN, Cuba.-En este Segundo Domingo de Cuaresma el obispo de Holguín invita a los holguineros y tuneros a ¨subir a lo alto, a hacer silencio, a dejar a un lado las conversaciones y los criterios que predominan en la vida diaria, en la calle, en los medios de comunicación la radio, la televisión y  las redes sociales, y prestar atención a lo que Dios nos dice¨.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría se dirige a quienes siguen el programa dominical en las emisoras provinciales de Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas y comenta el evangelio que se lee las Misas hoy, sobre la Transfiguración de Jesús Es el pasaje en que subió a un monte alto con los discípulos Pedro, Santiago y Juan y les mostró su ¨gloria”, al tiempo que se escuchaba una voz que decía Ëste es mi Hijo muy amado, escúchenle¨.

Por eso el obispo invita a adentrarse en la identidad de Jesús,  conocerle mejor, leer el Evangelio de cada día. ¨No te apresures, ten calma y escucha en tu silencio la voz de Dios que te habla, enseña, anima, orienta y, en ocasiones, reprocha, e indica,¨ dice Mons. Aranguren.

Para el obispo,  ¨en la pedagogía de Jesús, la invitación a los Apóstoles a “subir a lo alto” era para prepararlos para los momentos de su Pasión y Cruz¨. 

Los conductores del programa ofrecen pistas para aprender a orar y relacionarse con Dios y así conocerle. Y lo hacen con ejemplos del evangelio, como la del ciego Bartimeo.

Señalan que el “camino de la oración es algo siempre nuevo, que nos invita a vivir un encuentro con Jesús, que nos va identificando cada vez más con Él”.

Y ante quienes se excusan diciendo que no saben rezar les recuerdan palabras de Santa Teresa de Jesús, maestra de oración, que solía decir. “Yo no sé si rezo o no rezo, pero sé que a rezar se aprende rezando, así como a hablar se aprende hablando, como a caminar se aprende caminando”.

Esto y mucho más puedes escucharlo aquí.

HOLGUÍN CATÓLICO