Encuentro de los animadores parroquiales de las distintas Vicarías
HOLGUÍN, CUBA.-El sábado 17 de febrero tuvo lugar el encuentro de animadores parroquiales de Pastoral Juvenil, catequistas, religiosas y sacerdotes que acompañan el caminar de los jóvenes de la Diócesis de Holguín.

En la oración inicial, guiada por Fray Julián Vallejo OAR, los participantes reflexionaron sobre el milagro de Jesús al devolver la vista a un hombre ciego llamado Bartimeo.
Con este mensaje: ¡Ánimo! ¡Levántate! ¡El Señor te llama! (Mc 10, 49), quedaron invitados a pedir a Jesús la sanación de la ceguera para poder hallarle, servirle y seguirle, allí donde más les necesita hoy.

Los jóvenes compartieron sobre las realidades particulares de cada comunidad y diseñaron el cronograma del año: retiros de Adviento y Cuaresma por Vicaría, Pascua Joven en el mes de abril, escuelas de verano en agosto, vigilia de Cristo Rey. También el campamento de juveniles para jóvenes entre los 15 y 18 años.
Quedó conformado el Equipo de la Pastoral Juvenil con 7 representantes y en común proyectaron la Pastoral Juvenil que sueñan para la Diócesis de Holguín.

“Es la primera reunión, en esta nueva etapa”, explicó el coordinador del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil, el diácono Ermelio Pérez Jorge en una entrevista. Dijo que este año centrarán la atención en la formación bíblica. Es su deseo que este tipo de encuentro se realice dos veces al año si lo permite la situación económica y de transporte.

“La idea es trabajar desde las vicarias y que los equipos las visiten para conocer la realidad y que se apoyen”. Reconoció que “la realidad de los jóvenes ha cambiando y en algunas parroquias son grupos reducidos”. Juntos constataron “la emigración constante que afecta muchísimo al grupo de jóvenes”, dijo. Pero al mismo tiempo señaló que ”hay esperanza porque los jóvenes se siguen encontrando no solo para la formación sino también para el ejercicio de la caridad y la salida para la misión y esto es excelente”.
Los jóvenes dieron gracias a Dios por permitirles realizar este encuentro, rezaron y han pedido oraciones por sus frutos. (Equipo de Pastoral Juvenil)
HOLGUÍN CATÓLICO