El Domingo de la Palabra es una invitación a creer en la Buena Nueva y a ser discípulos de Jesús

HOLGUÍN, Cuba.- Este domingo 21 de enero es el Domingo de la Palabra de Dios que invita a los cristianos a creer en la Buena Nueva de Jesús. Lo ha recordado el obispo de la Diócesis de Holguín a través de las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas.
Mons. Emilio Aranguren Echeverría afirma que creer en el Evangelio es por tanto “ leerlo, pensarlo, orarlo y vivirlo”.

Y añade que “cuando digo que creo en el Evangelio estoy diciendo que creo en Jesucristo, en su mensaje que es el anuncio de la Buena Nueva, en sus promesas, en sus gestos, en las actitudes que nos enseña y testifica”.
Para el obispo este Domingo de la Palabra expresa un valor ecuménico, “porque, a los que se ponen en actitud de escucha, la Sagrada Escritura indica el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad”. Y por ello hace una invitación “ a orar en comunión con toda la Iglesia Universal”.

Mons. Aranguren recuerda y anima a las personas que le escuchan en este programa radial “a tener en la casa un lugar determinado para colocar la Biblia o, también, el librito llamado “El Evangelio del día” que se oferta en las comunidades católicas”.
Los conductores del programa ofrecen enseñanzas y explican que “La Biblia no es un solo libro, sino una colección de libros, una especie de biblioteca formada por 73 libros organizados den Antiguo Testamento, antes de Cristo y nuevo Testamento, a partir del nacimiento de Cristo.En el programa van explicando los contenidos y cómo se organizan estas dos partes.

Fue el 30 de septiembre de 2019, fiesta de San Gerónimo, Padre de la Iglesia y gran traductor de la Sagrada Escritura, que el Papa Francisco instituyó el Domingo de la Palabra de Dios.
Al comentar el texto del Evangelio de este domingo que narra el llamado de Jesús a Simón y Andrés a ¨ser pescadores de hombres¨, Mons. Aranguren señala que “Creer en el Evangelio” es también una llamada a que cada uno sea discípulo del Señor, le crea, lo ame, le siga y lo imite. ¡Eso es ser verdaderamente cristiano!. Fue la enseñanza que también nos dieron aquellos dos jóvenes, Juan y Andrés, “que lo siguieron”.
No dejes aprender mucho más sobre La Biblia escuchando el programa aquí mismo.
HOLGUÍN CATÓLICO