Que 2024 sea un Año de Bienestar en el que todos logremos dar pasos que nos permitan avanzar en el orden material, afectivo y espiritual.

Niños de la catequesis de la Catedral
HOLGUÍN, Cuba.- Hoy la liturgia del primer domingo del año celebra la Epifanía, que recordamos como el Día de Reyes y los conductores del programa radial a través de las emisoras provinciales comparten recuerdos de su infancia , cuando en la víspera se preocupaban de dejar algo de comida y agua par los camellos de los tres reyes magos que pasarían por la casa de regreso de Belén.
Este nuevo podcast recuerda que Epifanía significa “manifestación”, es decir, hoy celebramos que Dios se da a conocer a todos los pueblos de la tierra.
Los tres reyes magos, eran hombres sabios que buscaban la verdad e intentaban descubrir las señales que los guiaran en su camino. Así. fue que al ver una estrella de un brillo especial, decidieron partir para encontrar qué significaba aquello.
Los conductores continúan compartiendo palabras del papa Francisco en la Jornada mundial de la Paz y en su mensaje uniendo la inteligencia artificial y la paz que tu mismo puedes descargar y leer aquí.

El Evangelio de este día narra el pasaje de los tres magos siguiendo la estrella que les llevó al portal de Belén y a adorar al Nino Dios.
En su reflexión el obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría ofrece sus deseos de ¨paz, amor, salud, alegría, armonía, prosperidad y muchas cosas más¨. Y añade su deseo de BIEN-ESTAR a pesar de las dolencias de cada uno. Y le pide a Dios “ que, de manera especial en las familias y en la vida diaria de nuestro pueblo, el 2024 sea un Año de Bienestar en el que todos logremos dar pasos que nos permitan avanzar en el orden material, afectivo y espiritual.

Mons. Aranguren, se fija en la actitud de los Magos. Como narra el evangelio los Magos tuvieron tres gestos: entrar, arrodillarse, adorarle, y regalarle.
“Hoy, uno de los regalos, que podemos pedirle a Dios es tener la capacidad de hacer silencio de adoración”, señala el obispo.Y añade : “El gesto de los Magos ante el Niño de Belén expresa la actitud primera de todo creyente ante Dios hecho hombre.”
En este primer domingo del año 2024, Mons. Aranguren invita “ a sentir que Dios está en el fondo de nuestra vida y que somos acogidos por Él. No estamos a la deriva en medio del universo. Podemos vivir con confianza ante un Dios del que solo sabemos que es Amor y, por eso, vivimos el gozo, la adoración y la acción de gracias. ¡Que así sea!
Escucha todo el programa aquí mismo
HOLGUÍN CATÓLICO