DIOS NO ACTÚA EN LA GRANDEZA, PIDE TERNURA Y PEQUEÑEZ

Mons. Emilio Aranguren explica el sentido de la Navidad en programa especial por las emisoras provinciales

HOLGUÍN, Cuba.- A través de las ondas radiales, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín ha recordado el verdadero sentido de la Navidad : un Niño que nace  en la dura pobreza de un pesebre, en la pequeñez, para mostrar que Dios no actúa en la grandeza, no busca la fuerza y el poder sino que pide ternura y pequeñez interior. 

“Esto es lo que podemos pedir a Jesús para Navidad” subraya el obispo, “la gracia de la pequeñez”. 

Acoger la pequeñez, va explicando, es entender que “Dios quiere realizar en la vida ordinaria cosas extraordinarias. Es un mensaje de gran esperanza. Jesús nos invita a valorar  y redescubrir las pequeñas cosas de la vida. Si Él esta ahí, con nosotros qué nos falta”.

Además, recuerda el obispo,  “Jesús no quiere venir solo a las cosas pequeñas de nuestra vida sino también a nuestra propia pequeñez, cuando nos sentimos débiles, frágiles, cansados, incapaces”.

Y dirigiéndose a cada radioescucha les dice: “Hermano, hermana, si como sucedió en Belén la oscuridad de la noche te rodea, si sufres a tu alrededor una fría indiferencia, si las heridas que llevas dentro te dicen: cuentas poco, no vales nada…  

Si percibes  esto, Dios responde y te dice: te amo tal como eres, tu pequeñez no me asusta, tus fragilidades no me inquietan, me hice pequeño por ti. Para ser tu Dios y me convertí en tu hermano no me tengas miedo vuelve  a encontrar tu grandeza en mi. Estoy aquí para ti y solo te pido que confíes en mi y me abras el corazón».

Puedes leer las palabras de Mons. Aranguren.

Si no llegaste a escuchar el programa radial por las emisoras provinciales de Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria den Las Tunas, puedes hacerlo aquí mismo, ahora.

HOLGUÍN CATÓLICO