
Eucaristía en Santa Clara con centenares de fieles, obispos de la isla y el Nuncio
SANTA CLARA, Cuba.-La Diócesis de Santa Clara y la Iglesia cubana han celebrado los 40 años de sacerdocio y 25 años de episcopado de su pastor, Mons. Arturo González Amador con una solemne Eucaristía el 16 de diciembre en la catedral de Santa Clara de Asís. Se unió a la celebración el P. Francisco García Fernández que fue ordenado sacerdote con él en 1983.
Las dificultades para el transporte, por la falta de petróleo, no han sido obstáculo para que se unieran los obispos de diócesis lejanas en ambos extremos de la Isla y el nuncio de su Santidad el arzobispo Giampiero Gloder.

El templo se ha llenado con numerosos sacerdotes y fieles que en varios momentos de la celebración han roto en aplausos.
Con palabras espontáneas, Mons. Arturo ha dado la bienvenida a los fieles antes de iniciar la Eucaristía.
Durante la homilía el sacerdote e historiador Antonio Rodriguez Díaz ha ofrecido una catequesis sobre el sacerdocio, afirmando cómo, con la ordenación sacerdotal la gracia transforma a la persona por la imposición de las manos del obispo y se le conceden tres gracias: consagrar el cuerpo de Cristo, perdonar los pecados en nombre de Dios y ungir a los enfermos.

Las manos del sacerdote, dijo, ungidas para consagrar, para perdonar y para ungír: para transmitir el consulelo, la misericordia y la ternura. Y añadió que todo ser humano necesita ser consolado, incluso los que no se dan cuenta… por ignorancia obcecación o equivocación porque hay corazones rotos , corazones desolados y corazones pecadores que necesitan del consuelo de Dios a través de los sacerdotes y a través de los laicos que pueden hacer mucho en esta tarea.

El P. Rodríguez recordó que en 1983 Mons. Arturo encontró en su presbiterio en Cienfuegos-Santa Clara excelentes sacerdotes que él considera ‘joyas’: el P. José Vándor, salesiano, que sólo mirarle transmitía paz y tranquilidad; Mons. Modesto Peña Paz “el sacerdote más apostólico que he conocido, tenía pasión por Dios y por transmitir a Dios y Mons. Francisco Ortíz, conocido como el P. Panchito a quien, los Hnos. Novo le dedicaron una obra de teatro ”El Panchito nuestro de cada día.” por que lo era en su caminar, en su palabra y en su dulzura consoladora”.

Se refirió también el P. Rodríguez al episcopado al que se unió entonces Mons Arturo, con ‘obispos estrellas” que marcaron época: Mons Adolfo Rodríguez Herrera, de Camaguey, Mons. Pedro Meurice Estiú de Santiago de Cuba y el Card. Jaime Ortega Alamino en La Habana. ”Cada uno de ellos a su modo transmitía el amor a la Iglesia”, dijo de ellos.
Cuarenta años de sacerdocio! dijo. “No están solos en ese camino” y en ese camino también está la Virgen.

Hizo referencia a la imagen de mármol de la Inmaculada a la entrada del templo, rescatada y colocada en 1995 a la entrada de la Catedral. Había sido mancillada “con golpes de odio por manos impías que la habían cortado” recordó, citando al obispo Mons. Fernando Prego quien había acompañado a Mons. Arturo, y al P. Paquito, les ordenó sacerdotes y después obispo a Mons. Arturo.
“Estuvo siempre con ustedes como padre, como obispo, como amigo, como guía”
Mons Arturo le había pedido al P. Rodríguez: “no hables de mi, que sea un homilía sacerdotal, que el sacerdocio de Jesucristo quede ensalzado”.
Al finalizar la Eucaristía Mons. Arturo presentó a los obispos presentes.

El nuncio ofreció una felicitación de la nunciatura, y leyó el mensaje del santo Padre en el que felicita a Mons. Arturo por “ su constante ministerio, su integridad, su amistad con el Señor, su sabio gobierno episcopal lleno de solicitud y caridad y su fidelidad al Santo padre y a la Iglesia, así como su destacada estima entre sus hermanos en el episcopado». Le pide al Señor “ que le conceda abundante consuelo espiritual” al tiempo que le bendice a él y a todos ols presentes .
Al finalizar la Eucaristía se entregaron reconocimientos a diversas personas de la Diócesis que se han distinguido por distintos servicios a la Iglesia.
Durante toda la celebración transmitida a través de Facebook han sido constantes los mensaje de oraciones, felicitaciones y buenos deseos para Mons Arturo.
Para ver la transmisión pincha aquí.
Tambien puedes escuchar la homilía del P. Antonio Rodríguez
HOLGUÍN CATÓLICO