Vigilia de la Fiesta de la Caridad en la Catedral de San Isidoro en Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- La lluvia no fue impedimento para honrar a la Patrona de Cuba en la víspera de su fiesta. La cita fue en la S.I. Catedral de San Isidoro a las 6:00 de la tarde para una Eucaristía presidida por el rector de la Catedral P. Francisco Expósito seguida de un homenaje a la Patrona de Cuba.
El sacerdote elogió la grandeza de María, no tanto por ser la madre de Jesús, sino, sobre todo, por su fidelidad y obediencia a la voluntad de Dios para Ella, al responder con un sí cuando un mensajero de Dios le anunció que sería la Madre del Salvador.
Personas de la comunidad habían preparado un homenaje a la Virgen que tuvo lugar después de una procesión con su imagen dentro del templo. En ambiente de intimidad y oración se fueron sucediendo las canciones, poesías y plegarias .
Se hicieron peticiones, algunas las pronunciaban las personas que estaban participando como pueblo de Dios.

“Seguros de que Ella nos escucha recemos una ave María”, se pidió antes de terminar con unl alegre canto a la Virgen dela Caridad .
Durante la celebración El P. Expósito leyó para los presentes el mensaje del arzobispo primado de Santiago de Cuba desde el Cobre.
En su mensaje, Mons. Dionisio García Ibañez resalta que María es un ejemplo de discípula de su hijo Jesús. La primera cristiana que siempre buscó hacer la voluntad de Dios.

“Cada vez que una persona trata de hacer la voluntad de Dios, un poco de bien entra en el mundo,” afirma el arzobispo en su mensaje, invitando a sumarse y a seguir su ejemplo.
Mons. García Ibañez invita a orar desde el Cobre reconociendo que “necesitamos que Dios ponga su mano sobre nuestra Patria”. Señala que “nuestras familias están viviendo una situación de agobio, de innumerables y duras carencias materiales, de mucho sufrimiento espiritual y de mucha confusión y desesperanza”. Y por ello le pide a la Virgen: “Madre, mira a tu pueblo. También para que sepamos reconocer las malas decisiones que se han tomado y que nos han llevado a este estado de cosas”.

Pide perdón a la Virgen, “porque tuvimos la pretensión de querer construir una sociedad sin la presencia de Dios… Ayúdanos para que cada cubano sienta que es respetado en sus derechos y en su dignidad. Ayúdanos a ser humildes y a pedir perdón, en lo que le corresponde a cada uno en particular”.
HOLGUÍN CATÓLICO