Los jóvenes salen a varias comunidades para compartir la fe y la Palabra

HOLGUÍN, Cuba.- La experiencia de misión, la relación con La Virgen María y la Fiesta del Perdón han sido tres momentos del Segundo día de la Jornada Nacional de la Juventud. que se está celebrando en la Diócesis de Holguín este fin de semana.
Además los jóvenes pudieron conocer en vivo y en directo los distintos carismas presentes en la Diócesis como posibilidad de una oferta para vivir la vida como vocación. Es lo que se conoce como Expo Carisma, y que tiene una larga historia en la Diócesis.

Temprano en la mañana los jóvenes formaron grupos y se dirigieron a varias comunidades para misionar, tocando a las puertas y ofreciendo la Palabra de Dios. Puedes ver aquí el video que han creado los jovenes con las experiencias de este día.
Katharin es de la comunidad de Mayarí y fue con un grupo a la zona de Alcides Pino y visitaron personas necesitadas. ¨Algunas no tenían nada pero nos abrieron la puerta y pudimos hablar con ellos compartir el Evangelio¨.

Para ella ha sido ¨una experiencia muy bonita porque a pesar de que no tenían nada para brindarnos, el hecho de que nos abrieran su casa y nos invitaran a pasar fue suficiente y me sentí muy satisfecha¨.
Berta también de Mayarí estuvo en la comunidad de Pedro Díaz Coello, una comunidad de militares y otras personas. Dice que ¨en algunas casas nos recibían muy bien, como una señora con Parkinson, muy católica que lloró cuando le contamos lo que estábamos haciendo y oramos por ella. Otras personas no nos abrieron la puerta¨.

Lisandra y su grupo caminaron bastante al Reparto Harlem. ¨Es una comunidad muy bonita, llegamos a las casas compartiendo con los enfermos y nos contaban sus problemas. Mostraron confianza y para mi ha significado alegría esperanza¨.
HOLGUÍN CATÓLICO