
Evento en la Parroquia de San José, Eucaristía y Viacrucis por las calles
HOLGUÍN, Cuba.- Con un mega-evento de apertura ha dado inicio el viernes 18 de agosto la Jornada Nacional de la Juventud en la Diócesis de Holguín con asistencia de de de jóvenes llegados de comunidades y parroquias de Holguín y Las Tunas.
La cita ha sido a las 6:00 PM en la parroquia de San José especialmente decorada para acoger a los jóvenes y acompañantes que han llenado el templo con su entusiasmo, con canciones y palmas al ritmo del himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, en la que participaron, junto al Papa, cuatro jóvenes de la Diócesis del 1 al 6 de agosto.

El seminarista Ermelio Pérez Jorge iba animando cada paso del encuentro. Y los mismos jóvenes han ido creando videos de cada momento. El primero fue convocando
El obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría, en sus palabras de bienvenida ha comentado el lema de la JMJ: “María se levantó y partió sin demora”, animándoles a levantarse, “ no sólo físicamente sino levantar el corazón”.
Les ha invitado a ponerse en camino, que es tener motivación, buscar algo. “Estamos en pie para encontrarnos, compartir estos días juntos”, les ha dicho animándoles a ir aprisa no dejar las cosas para luego, tener dinamismo. Y como María ir a la montaña, es decir aceptar el esfuerzo, el sacrificio.


Entrada de la Cruz en el templo



Para el obispo los tres días de la Jornada de los Jóvenes han de ser ocasión de sentirse amados por Dios, en fraternidad, esperanza y compromiso.
Los jóvenes le han entregado a Mons. Aranguren la camiseta blanca con el lema de la Jornada que él la ha vestido de inmediato. También se la han entregado al obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán y después a todos los jóvenes presentes.

Sobre la pantalla se proyectó uno de los breves videos convocando a la Jornada y después ha tenido lugar la Eucaristía presidida por Mons. Pirán.
En la homilía el obispo ha reconocido que si los jóvenes han acudido es porque buscan algo, sueñan, quieren avanzar. Ha explicado que el encuentro tendrá distintos momentos y pequeños encuentros y que es “un encuentro con Dios que quien nos llama, conoce la voz de cada uno y como buen pastor quiere acompañarnos, quiere ser nuestro amigo, caminar con nosotros: amigo, hermano y Señor”.
Después de la comida en la Casa de la Divina Misericordia los jóvenes han sido convocados a un Viacrucis por las calles de Holguín que concluiría en la Catedral.
HOLGUÍN CATÓLICO