DIOS NO HABLA DESDE UNA NUBE HABLA DESDE LA REALIDAD

La fiesta de la Transfiguración una llamada a superar el miedo y escuchar al Espíritu 

HOLGUÍN, Cuba.-En la fiesta de la Transfiguración, Jesús muestra su gloria a tres de sus discípulos que escuchan asustados una voz, que desde una nube, les dice: Este es mi hijo muy amado, escúchenle! 

Para Mons. Emilio Aranguren Echeverría este texto del evangelio de San Mateo es una  llamada a tomar conciencia de que, en medio de su Iglesia Jesús sigue vivo y  de que “Dios nos esta hablando, no desde una nube, sino desde la realidad que vive nuestro pueblo y vivimos nosotros mismos”.

Durante el nuevo programa dominical que se transmite temprano por las emisoras provinciales  de Holguín y Las Tunas Mons. Aranguren explica el gesto cariñoso de Jesús que se acerca a los asustados discípulos  y les dice que no tengan miedo.

Moisés y Elías junto a Jesús tranfigurado y una voz: escuchen a Jesús

Y comenta el obispo que nosotros hoy,  como los discípulos: tenemos miedo. Y pregunta : “¿que hay detrás de ese miedo? Quizás, va diciendo… “miedo a unas celebraciones más participadas… Nos da miedo hacer memoria de Él, de Jesús, celebrando nuestra fe con más verdad y creatividad. Tenemos miedo a la libertad de los creyentes, nos inquieta que el pueblo de Dios diga en voz alta sus aspiraciones, o que los laicos asuman su responsabilidad escuchando la voz de su conciencia”. 

Mosaico de la Transfiguración (Claret Digital)

Y sigue preguntando el obispo: ¿Tenemos miedo a lo que El Espiritu Santo puede estar diciéndonos a nosotros hoy? ¿Qué le está diciendo el Espíritu a nuestras comunidades? ¿Qué me está diciendo a mi como obispo, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas? Y en este domingo en que se clausura la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa “¿qué le está diciendo el Espíritu a los jóvenes católicos del mundo entero? ¿A los  cuatro jóvenes que representan a la Pastoral Juvenil de la Diócesis?

 Para escuchar a estos cuatro jóvenes la Jornada de los Jóvenes en la Diócesis será del  18 al 20 de agosto.

Los discípulos asustados ante la. Transfiguraci’on de Jesús

 Mons. Aranguren insiste en el sentido de esta fiesta. “Necesitamos sentir con mas fe la presencia de Jesús y escuchar con menos miedo sus palabras… Levántense, no tengan miedo yo estoy con ustedes. Ánimo!”. 

Esto y mucho más puedes escucharlo en este enlace y por las redes sociales 

HOLGUÍN CATÓLICO